India: La cura y la persecución de una cristiana

Después de ser curada y aceptar a Jesús, la cristiana se enfrentó a la persecución

Puertas Abiertas • 3 feb. 2021


Los colaboradores de Puertas Abiertas cuidan de la familia y los ayudan con comida y trabajo.

Los colaboradores de Puertas Abiertas cuidan de la familia y los ayudan con comida y trabajo.

Durante muchos años, Ruby* luchó contra un dolor abdominal que parecía no tener cura. Visitó numerosos hospitales en India, acudió a muchos centros espíritas y a magos, pero no encontró cura en ningún sitio. Entonces, fue invitada a una iglesia, donde los cristianos oraron por ella y le brindaron cariño. Allí se sentía a gusto, así que comenzó a acudir a las reuniones de oración frecuentemente. Ruby se curó poco a poco de los dolores que la habían acompañado durante años.

Este encuentro hizo que Ruby aceptara a Jesús y asistiera a la iglesia. Cuando los vecinos de la cristiana se dieron cuenta de la conversión de la mujer, comenzaron a amenazar tanto a Ruby como a su familia. A pesar de las presiones para que abandonaran su nueva fe, siguieron asistiendo a la iglesia.

Entonces los aldeanos se enfurecieron y convocaron a una reunión para que el marido de Ruby, Kishore*, prohibiera a su mujer asistir a los servicios. Debido a la constante presión que sufrió Kishore por parte de los aldeanos, comenzó a agredir a su esposa para que abandonara la fe cristiana. Pero después de haber experimentado una cura milagrosa, Ruby se mantuvo fuerte. 

Los habitantes del pueblo no vieron ningún cambio en las actitudes de Ruby, quien siguió asistiendo a la iglesia. Entonces, ella y su familia fueron excluidos del pueblo, cortando cualquier lazo de amistad e incluso los servicios públicos. Todo esto enfureció a Kishore, lo que provocó nuevas agresiones a Ruby. Pero ella siguió orando para que su marido tuviera un encuentro con Jesús. Y después de dos años de la conversión de esta mujer cristiana, Kishore también recibió a Cristo y comenzó a orar y a asistir a la iglesia.

En ese momento, los cristianos del pueblo vecino y los colaboradores de Puertas Abiertas ayudaron a la familia con comida y trabajo. Al tener que enfrentarse a la persecución de todas las maneras posibles, Kishore y su familia continuaron siendo fuertes en Cristo y dando testimonio a los demás. "En una situación desesperada clamé el nombre del Señor y él respondió a mi clamor de lucha a través de todos ustedes y, de hecho, nos bendijo. Doy gracias a Dios por la vida de cada uno", agradece Ruby.

*Nombres cambiados por seguridad.

Ayuda de emergencia para cristianos en India

Al igual que la familia de Ruby y Kishore, muchas otras han visto transformadas sus vidas gracias al encuentro con Cristo y a la ayuda de los colaboradores de Puertas Abiertas. Queremos animarte a llevar esperanza a los cristianos perseguidos en India. Ora y ayuda a los cristianos indios cuando más lo necesitan y demuestra que, como cuerpo de Cristo, estamos unidos para ayudarnos mutuamente.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA