India: Descubre cómo tu donación cambió el destino de Rupa

A través de los socios locales de Puertas Abiertas, la joven cristiana Rupa, logró mantenerse firme en el llamado de Dios y continuar sus estudios.

| 27/08/2020 - 07:00

El tiempo que pasó en la biblioteca ayudó a Rupa no solo con las materias universitarias, también con conocimientos sobre la vida.

El tiempo que pasó en la biblioteca ayudó a Rupa no solo con las materias universitarias, también con conocimientos sobre la vida.


¿Conoces a Rupa?, una joven cristiana hindú que enfrentó diversos desafíos con su padre al decidir dedicarse al ministerio. Cuando se le pregunta qué la ayuda a continuar, responde instantáneamente, Isaías 49.15-16: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.”

"Estos versículos me aseguran que incluso si las personas me dejaran, mi Dios no me dejará ni me desamparará". Durante las vacaciones de Navidad, Rupa volvió a su casa con temor a ser rechazada nuevamente. Para su sorpresa, fue bien recibida, pero la alegría no duró mucho. Rupa no pudo asistir a los servicios de Navidad y Año Nuevo ni siquiera reunirse con ningún cristiano.

A pesar de esto, la joven dijo que ir a la universidad fue la mejor decisión de su vida. “Mi aprendizaje no se limitó a una clase. Pasé mucho tiempo en la biblioteca, con muchas opciones para leer. También adquirí más conocimientos sobre la vida y otros temas esenciales. Tengo total libertad en aquel lugar y puedo crecer en mi vida espiritual ”. Rupa también está creciendo en la fe a través de amigos cristianos en la universidad y con socios de Puertas Abiertas que la visitan y la animan. Tiene un tiempo devocional que la fortalece junto a los hermanos en la fe. 

A Rupa le entristece escuchar que Cristo es un Dios extraño. Ella dice: “Jesús es el único Dios verdadero que ha pagado el precio por todos de una vez por todas. Él es para todos y todos pueden ser suyos. Jesús es digno de ser conocido. Quiero involucrarme en los ministerios infantil y juvenil después de terminar mis estudios. Ahora estoy involucrada con la iglesia local y comparto sobre Cristo con todos los que conozco. No importa cómo reacciona mi padre, seguiré sirviendo a Dios. Creo que un día mi padre estará feliz con mi decisión, cómo se regocija mi padre celestial ”.

* Nombre alterado por seguridad.

Socios locales de Puertas Abiertas ayudaron a Rupa a ingresar a una calificada universidad.

Agradecimientos especiales. 

Tu apoyo y oraciones han permitido a los socios locales de Puertas Abiertas ayudar a Rupa con sus estudios. “No tengo palabras para agradecer a la misión que se acercó a ayudarme. Si no fuera por su apoyo, tendría que hacer la voluntad de mi padre y convertirme en contadora pública. Estoy muy agradecida por el apoyo en mis estudios y oro todos los días para que Dios retribuya bendiciones sobre sus vidas ”.

Demuestra a los cristianos perseguidos en la India, como Rupa, que no están solos ni olvidados. ¡Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor!. Con tu contribución, ofreces apoyo a los cristianos que enfrentan persecución extrema a través de ayuda de emergencia, atención médica, albergue, asistencia legal, entre otros. ¡Dona ahora!

Lee también: 

India: Conoce a Rupa, cristiana que enfrentó a su familia por la fe

Policía local arresta a cuatro presuntos asesinos de cristianos en India

India: Conoce la historia de Vikas


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA