India: Cristianos reciben 3 mil Biblias digitales

Incluso las personas analfabetas pueden escuchar la palabra y compartir sobre Jesús con otros.

| 26/09/2020 - 07:00

Además de poder escuchar las Escrituras, los usuarios pueden ver películas cristianas y testimonios en las Biblias Digitales.

Además de poder escuchar las Escrituras, los usuarios pueden ver películas cristianas y testimonios en las Biblias Digitales.


En escuelas Dominicales, miles de cristianos se reúnen para estudiar la Biblia y aprender a vivir de acuerdo a la voluntad del Señor. En los países donde hay persecución religiosa, la enseñanza de la palabra está a menudo prohibida y los cristianos no tienen acceso a la Biblia. En India, donde hay una fuerte presencia del extremismo hindú, es importante mantener la discreción al leer las Escrituras, especialmente en el caso de un nuevo convertido. 

Hay situaciones en las que las personas no están alfabetizadas y dependen de otros para tener acceso a las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, una forma de resolver estos dos problemas es disponibilizar Biblias digitales. Con el apoyo de hermanos y hermanas de todo el mundo, Puertas Abiertas ha distribuido 3 mil dispositivos que pueden ser instalados en aparatos tecnológicos como teléfonos móviles. "Estoy muy feliz de recibir esta Biblia digital. Es una gran bendición para mi, ya que no aprendí a leer correctamente", testifica Deepa*. 

Lee también: India: Descubre cómo tu donación cambió el destino de Rupa

Contenido digital para la edificación de los hermanos.  

Según un socio local, el dispositivo digital también contiene películas y testimonios de la Biblia para fomentar la fe de los cristianos perseguidos. "Esto es de gran importancia entre los cristianos de las zonas rurales", explica. Jiten* quien utiliza los videos para evangelizar a los habitantes de áreas remotas. "Es muy útil e impactante porque la gente escucha y ve los videos con interés. Después de mostrarles los videos y compartir sobre Jesús, oro por las luchas que están enfrentando", dice. 

Raja* Es un cristiano que tiene poca educación, pero escucha la Biblia digital mientras trabaja. "En mi lugar de trabajo, la gente toca y escucha todo tipo de música. No quiero oír esas cosas, así que me conecto los auriculares y escucho la palabra de Dios a través de esta Biblia digital. Estoy muy bendecido porque me ha ayudado a compartir el evangelio con los que trabajan conmigo", comparte.  

El pastor Srikant* viaja por los pueblos llevando la palabra de Dios. En muchos lugares no hay electricidad, pero con la Biblia digital, se ha vuelto más práctico compartir las Escrituras, especialmente con parientes analfabetas. "Además, mientras viajo en bicicleta de un pueblo a otro, puedo escuchar la palabra de Dios", añade. "Estoy muy agradecido de haber traído esta iniciativa a mi comunidad. Que el Señor siempre bendiga su ministerio", concluye. 

* Nombres alterados por seguridad. 

Peticiones de oración 

  • Agradece por los pastores y maestros que se dedican a enseñar la Biblia en todo el mundo. 
  • Intercede para que los cristianos indios se unan como iglesia y crezcan aún más en el conocimiento de Jesús. 
  • Ora por el proyecto de distribución de Biblias digitales. Para que más personas puedan tener acceso a las palabras de vida eterna.

Impactemos India

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA