India: Campaña Global de Oración

La persecución extrema ha crecido y los cristianos indios están enfrentando ataques violentos, como nunca antes

| 23/08/2018 - 00:00


El 15 de agosto, día que India celebró 71 años de su independencia, Puertas Abiertas lanzó una campaña de oración por el país. Ante la creciente ola de persecución extrema, la necesidad de duplicar los esfuerzos para fortalecer a nuestros hermanos indios es urgente. En India, el Día de la Independencia es mucho más que conmemorar el aniversario de la liberación del estado, es un momento de celebración, un día de rendir tributo a los mártires por su lucha y sacrificio.

En 2017, en su discurso en esta fiesta nacional, el primer ministro indio Narendra Modi fue aplaudido cuando dijo que "violencia en nombre de la fe no puede ser permitida". Sin embargo, desde que Modi asumió su el poder como primer ministro en 2014, junto con su partido BJP, de cuño nacionalista hindú, el nivel de persecución a los cristianos ha aumentado considerablemente y cientos de incidentes violentos se han registrado desde entonces y los crímenes han permanecido impunes, en su mayoría.

India pide ayuda

En el ranking mundial de los países más perseguidos, la Lista Mundial de la Persecución, India continúa subiendo de posición. En 2014, se encontraba en la posición 28 y este año se encuentra en el 11º lugar. Es común que ataques contra las iglesias cristianas acontezcan en el Día de la Independencia. Los radicales hindús tienen el deliberado plan de transformar a la nación, que según la definición actual en su constitución es un estado laico,  en un país totalmente hinduista. Es decir, el hinduismo sería la religión oficial del estado.

La discriminación, fruto del sistema de castas, también es muy común en la India y afecta a los cristianos ex-hindús en todo el país, ya que la mayoría de los convertidos son de castas más bajas o incluso de los dálites (también llamados "intocables"). La presión se vuelve aún más evidente en las zonas rurales, ya que las pequeñas aldeas del interior no tienen acceso a recursos y tampoco a la educación. En esas regiones más aisladas, dar señales de seguir una fe que no sea el hinduismo puede estimular agresiones por parte de la comunidad. Además, los cristianos no pueden ser registrados como tales, las bodas no pueden suceder y los bautismos son impedidos. Incluso los funerales de cristianos se convierten en blancos de los radicales hindús.

Ellos no están solos

No podemos quedarnos indiferentes cuando una parte del cuerpo de Cristo es perseguida por causa de su nombre. Tú puedes marcar la diferencia. Conoce más sobre esta campaña global, ora, involúcrate y difunde la causa de la Iglesia Perseguida en India. Coloque, juntos, en práctica la unidad del cuerpo de Cristo.

Peticiones de oración

Ora por protección para los cristianos en India
Clama para que la nación experimente la verdadera libertad que sólo puede venir por medio de Jesucristo

Intercede para que mientras realizamos la campaña de oración, más personas se movilicen para orar y apoyar a los cristianos perseguidos.

Lee más

Tendencias de la Persecución
La posición 11
Casas destruidas y abandono de la fe


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA