India: Cada semana, una iglesia será clausurada

Esta es la promesa hecha a los moradores cristianos de un distrito rural en India

| 20/08/2018 - 00:00

Después de un serie de ataques, una iglesia en construcción fue destruida

Después de un serie de ataques, una iglesia en construcción fue destruida


Se dijo a los moradores cristianos de un distrito rural de India, en el estado de Maharashtra, que se cerrará una iglesia por semana. El motivo es porque los cristianos están "destruyendo" la cultura y la tradición local al atraer a otros a convertirse al cristianismo. Desde junio, más de una docena de casas de cristianos fueron atacadas por grupos extremistas locales en cinco aldeas en el distrito de Gadchiroli.

Los cristianos de las aldeas de Alwar, Tekla, Bharagad, Kospundi y Alenga fueron informados de que si continuaban con la fe cristiana, no tendrán más acceso al abastecimiento de agua local ni a los beneficios subsidiados por el gobierno. El último incidente se produjo el pasado domingo en Kospundi, cuando un cristiano local, Gallu Kowasi, fue golpeado por lugares exigiendo que renunciara a su fe.

De acuerdo con una fuente local confiable, los extremistas están siendo motivados por el gobierno con base en la ley de áreas tribales autónomas. Muchos cristianos han recibido amenazas de muerte o de expulsión de los pueblos, mientras que los nuevos convertidos enfrentan reclusión total por parte de sus familias y la comunidad local.

Peticiones de oración

Ora por los cristianos indios y clama para que ellos sean alentados y fortalecidos. Que ellos no nieguen su fe en Cristo Jesús.
Clama por los perseguidores, que sean atraídos por el amor de Dios y entreguen sus vidas a Cristo.
Pide a Dios que las autoridades, incluidas las fuerzas policiales, puedan actuar con justicia.

Lee más:
Cinco iglesias atacadas por extremistas
Fuerza para permanecer


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA