Incendio en campamentos de refugiados rohingya deja al menos 15 muertos

Los niños y los ancianos fueron los más afectados por las llamas

| 26/03/2021 - 07:00

Horas después del incendio en los campamentos rohingya, los refugiados volvieron al lugar para ver los daños causados por el fuego (Foto:AFP - Agence France-Presse)

Horas después del incendio en los campamentos rohingya, los refugiados volvieron al lugar para ver los daños causados por el fuego (Foto:AFP - Agence France-Presse)


El 22 de marzo, las llamas envolvieron cinco campamentos rohingya en Bangladesh. Según fuentes locales, se quemaron más de 10.000 casas improvisadas y alrededor 45.000 personas se quedaron sin hogar. Además, al menos 15 personas murieron y más de 500 resultaron heridas. Todavía no se sabe con certeza el número de personas desaparecidas.

Los niños y los ancianos fueron los más heridos y la mayoría de las víctimas mortales eran también niños. Según los informes, estos campamentos estaban bien poblados y las casas eran improvisadas, construidas con bambú y lona. Las casas se construyeron muy cerca unas de otras. Por eso, cuando comenzó el fuego, junto con la falta de agua, las casas se quemaron en cuestión de minutos.

Las vías de salida de los campos también eran estrechas, lo que dificultó la salida y que muchas personas resultaran heridas al intentar escapar de las llamas. Sin embargo, lograron escapar sólo con la ropa que llevaban puesta y todo lo demás quedó atrás.

Ocho jóvenes sospechosos de haber iniciado el incendio están detenidos. Algunos testigos afirmaron que se trataba de un crimen planeado por un grupo de rohingyas. Dijeron que el fuego no se inició en un solo lugar, sino en varios, por lo que se extendió rápidamente por todo el campamento. Se han formado equipos de investigación para intentar determinar la causa del incendio o cualquier motivo que haya provocado tal desastre.

Mientras tanto, programas de distribución de ayuda están en marcha para proporcionar a las víctimas alimentos, agua potable y refugio. Y el ministro del Interior de Bangladesh dijo que si alguno de los rohingyas afectados está dispuesto a ir a la isla de Bhashanchar, donde se ha preparado un refugio y algunos ya han sido reubicados, el gobierno está dispuesto a enviarlos allí.

Peticiones de oración

  • Ora por las víctimas del incendio en Bangladesh que han perdido sus hogares y familiares, para que el Espíritu Santo traiga consuelo a sus corazones.
  • Intercede por la recuperación de los niños, los ancianos y todos los que resultaron heridos en el incidente.
  • Ora por las autoridades del campamento, para que tomen las medidas necesarias y puedan ayudar a los que lo han perdido todo en el incendio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA