Impunidad en México representa un riesgo para los cristianos

La fuga del traficante El Chapo fue un golpe para o gobierno del país

| 05/08/2015 - 00:00


México sigue en busca del narcotraficante Joaquín ""El Chapo"" Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa, que escapó por la segunda vez de una penitenciaria de seguridad máxima, con la posible ayuda del director y de los funcionarios de la prisión. El prisionero cavó un elaborado sistema de túneles, conforme fue informado por la emisora de televisión BBC.

Su captura, en febrero de 2014, fue considerada como una victoria en la guerra contra las drogas, por el presidente de México, Peña Nieto, que no quiso extraditar el traficante de drogas para los Estados Unidos.

Dennis, analista de Open Doors, comenta: ""En primer lugar, no hay dudas de que El Chapo escapó con ayuda de los funcionarios de seguridad de la penitenciaria y eso fue un golpe contra Peña Nieto. En segundo lugar, queda claro que la impunidad y la violencia son medios que organizan la corrupción en el país"".

El analista cree que esta situación va a continuar afectando a los más vulnerables, como las mujeres y los cristianos. ""Al respecto de la vulnerabilidad de las mujeres, el portal de noticias, Hiffington Post, relató que los niveles de desaparecidas y asesinadas, en México, alcanzan proporciones epidémicas. En relación a los cristianos, estos son las principales víctimas de amenazas, por causa de sus comportamientos, que afectan de alguna forma el crimen organizado de México"", finaliza.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA