Puertas Abiertas • 18 nov. 2016
Después que los cristianos de Irak tuvieron que dejar sus hogares y perteneces para huir de la violencia del Estado Islámico, las iglesias tuvieron un importante papel de ayúdalos y protégelos . Líderes sacrificaban todo lo que tenían para acoger miles de personas desesperadas y sin rumbo. Cuando los templos ya estaban llenos, entonces surgió la idea de levantar tiendas para ser usadas como vivienda para aquellas familias. En el campamento improvisado, las acomodaciones temporales recibieron también el apoyo de las comunidades locales a través de ropas, alimentos y artículos de emergencia. Así, miles de familias soportaron el frio del inverno y las crecentes amenazas de los extremistas que estaban llegando nuevamente cerca de ellos.
Las “moradas” fueron siendo perfeccionadas con el tiempo, con baños compartidos, cocinas y lavados. Puertas Abiertas Internacional ayudó en el proceso de perfeccionar las tiendas, creando nuevos abrigos que se asemejaba a hogares permanentes, y el espacio con capacidad para seis personas.
Escuelas y hasta las iglesias ya están disponibles en eses campos; empezaron a llegar neveras, estufas y colchones para una mayor comodidad de los hermanos.
“Cuando las personas miren en las fotos toda la comodidad, pensarán que todo ya está bien, ya que estamos siendo atendidos, pero lo que deseamos es volver para nuestras casas y vivir en paz”, dijo uno de los cristianos que vive ahí. “Cuando las iglesias no puedan sostenernos más, no tendremos nada más, solo las ropas del cuerpo. Vamos a necesitar de mucha sabiduría y de la ayuda de Dios para empezar de cero”, concluyó un cristiano perseguido. Ore por la Iglesia del Irak.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161