Iglesias en la capital India sufren cuatro ataques en 45 días

El cuarto ataque contra la iglesia en Nueva Delhi ocurrió este miércoles pasado (14/01), y generó una fuerte preocupación en muchos cristianos de la ciudad. Algunos afirman que hay un patrón claro de violencia destinada a intimidar a la población cristiana

| 21/01/2015 - 00:00


17-01-15.jpg

Nosotros vemos un modelo claro en estos ataques"", dijo Savarimuthu Shankar a la agencia de noticias Matters India con respecto al incidente que ocurrió dos días después que Comisión Electoral del país anunciara la fecha de elección de la Asamblea Legislativa de Delhi, el 7 de febrero.

Otro cristiano, Balraj Lourduswamy, afirmó a la misma fuente de noticias que las cámaras de seguridad instaladas en la puerta de la iglesia mostraron la llegada de tres personas en una moto a las 4h20 de la mañana. Lourduswamy registró un Primer Informe de Información en la comisaría para dar secuencia a las investigaciones. Según él, la policía identificó a los culpados. Aparentemente, los criminales vestían turbantes sikhs (por lo tanto, supuestamente, adeptos al sikhismo).

Mini John, secretaria de la Comisión de Mujeres de All India Catholic Union, condenó los ataques e instó el gobierno que tome medidas urgentes para evitar este tipo de incidentes a fin de restaurar la confianza de los cristianos de Delhi.

Shankar alegó que los ataques a las iglesias han ocurrido en intervalos regulares, y provocado, un clima de inseguridad entre los cristianos locales.

Embestidas contra las iglesias de Nueva Delhi

El primer incidente ocurrió el 1ero de diciembre, cuando una iglesia en Dilshad Garden, al este de Delhi, fue quemada, provocando protestos de cristianos en la capital. Apenas una semana después, desconocidos lanzaron piedras contra otra iglesia, cerca de Okhla al sur de Delhi, al sur de Delhi, quebrando las ventanas del edificio durante la reunión por la tarde. Sumados a estos ataques, el 3 de enero, un incendio misterioso dejó en cenizas un nacimiento de Navidad que era mantenido dentro de las instalaciones de la Iglesia Resurrección, en Rohini, norte de Delhi.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA