Iglesias en el blanco de los carteles de drogas

"Los criminales exigen una especie de ‘licencia pública’ de líderes cristianos, que deben pagar un porcentaje de las ofrendas que reciben; este ‘tributo’ es lo que garantiza el derecho de mantener la iglesia abierta "

| 06/03/2017 - 00:00


2-igreja-mobilizacao-mexico.jpg

En la actualidad, México vive una intensa guerra contra el tráfico de drogas, con varios carteles de drogas compitiendo por el mercado más perjudicial y más rentable del mundo. Varias regiones han sido acosadas y sus líderes políticos están perdiendo fuerza. Sin seguridad, la iglesia también ha sido uno de los principales blancos de los traficantes. La presión del crimen organizado en las comunidades cristianas es tan grande que ha generado violencia, miedo y, a veces, obligando iglesias a esconderse.

""Estamos hablando de lugares muy cercanos a la capital del país, lo que significa que un problema que solía ser típico de las ciudades del norte, que hacen frontera con los Estados Unidos, se está convirtiendo en un problema para el resto de México,"" dijo uno de los líderes cristianos que no se identificó por razones de seguridad.

Una práctica muy común, hoy en día, de los narcotraficantes, es el sistema de ""recaudación tributária"" que se utiliza para cobrar de las iglesias el derecho a existir, literalmente.
""Los criminales exigen una especie de ‘licencia pública’ de líderes cristianos, que deben pagar un porcentaje de las ofrendas que reciben; este ‘tributo’ es lo que garantiza el derecho de mantener la iglesia abierta en determinados lugares que están dominados por ellos"", explica uno de los colaboradores de Puertas Abiertas. Ore por la iglesia en México.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA