IGLESIAS DOMÉSTICAS SON CERRADAS EN CHINA

La policía también colocó a los pastores en "libertad condicional", haciendo que cada uno de ellos reporten su ubicación y lo que están haciendo

| 06/02/2019 - 00:00

Los pastores fueron orientados por la policía a no realizar más encuentros

Los pastores fueron orientados por la policía a no realizar más encuentros


Bai Yahui *, una hermana de China Central nos contó cómo la policía cerró todas las iglesias en la región y alertó a los pastores para no realizar más encuentros. Los pastores fueron colocados en "libertad condicional". Es decir, ellos tendrán que reportarse con frecuencia a la policía de la región. Y relatar sus movimientos y actividades al recibir una llamada de los oficiales de la policía.

Según Bai: "Somos llevados constantemente al límite de nuestras fuerzas, pero vemos en medio de toda esta confusión que nuestra fe ha crecido y que estamos determinados, más que nunca, a ver a los cristianos de esta región permaneciendo fuertes y firmes con su fe en Jesucristo. Comenzamos con encuentros pequeños, y ahora, más y más hermanos están volviéndose líderes de pequeñas iglesias domésticas”.

La situación es tensa, pero ellos saben que Dios está obrando, a pesar de las restricciones. Ellos organizaron un encuentro regional de líderes, en el cual se comprometieron a asumir el trabajo de los demás líderes y pastores, si en algún momento éstos fuesen llevados presos. También decidieron responder a la policía con respeto y amor, aún si los guardias y oficiales usan la fuerza física para hacer entregar el nombre de los cristianos, ellos se comprometieron a reaccionar con amor, nuestra mejor arma.  

* Nombre cambiado por seguridad.

Pedidos de oración:

  • Ora en favor de los pastores chinos, para que se mantengan firmes en sus reportes a la policía.
  • Intercede por las iglesias domésticas que fueron cerradas, para que sean reabiertas.
  • Clama para que los cristianos tengan dominio propio y mansedumbre a la hora de ser responder ante la policia.

Lee más
Los países destacados de la Lista Mundial 2019
La realidad de la persecución en China


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA