Puertas Abiertas • 6 feb. 2019
Los pastores fueron orientados por la policía a no realizar más encuentros
Bai Yahui *, una hermana de China Central nos contó cómo la policía cerró todas las iglesias en la región y alertó a los pastores para no realizar más encuentros. Los pastores fueron colocados en "libertad condicional". Es decir, ellos tendrán que reportarse con frecuencia a la policía de la región. Y relatar sus movimientos y actividades al recibir una llamada de los oficiales de la policía.
Según Bai: "Somos llevados constantemente al límite de nuestras fuerzas, pero vemos en medio de toda esta confusión que nuestra fe ha crecido y que estamos determinados, más que nunca, a ver a los cristianos de esta región permaneciendo fuertes y firmes con su fe en Jesucristo. Comenzamos con encuentros pequeños, y ahora, más y más hermanos están volviéndose líderes de pequeñas iglesias domésticas”.
La situación es tensa, pero ellos saben que Dios está obrando, a pesar de las restricciones. Ellos organizaron un encuentro regional de líderes, en el cual se comprometieron a asumir el trabajo de los demás líderes y pastores, si en algún momento éstos fuesen llevados presos. También decidieron responder a la policía con respeto y amor, aún si los guardias y oficiales usan la fuerza física para hacer entregar el nombre de los cristianos, ellos se comprometieron a reaccionar con amor, nuestra mejor arma.
* Nombre cambiado por seguridad.
Pedidos de oración:
Lee más
Los países destacados de la Lista Mundial 2019
La realidad de la persecución en China
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161