Iglesias de Irán piden al gobierno que “detenga el acoso continuo”

Los cristianos del país son detenidos por no negar su fe en Jesús

| 28/02/2021 - 07:00

El Consejo de Iglesias de Irán y activistas cristianos como Fatemeh piden que se ponga fin a las presiones contra los seguidores de Jesús. (Foto: Artículo18)

El Consejo de Iglesias de Irán y activistas cristianos como Fatemeh piden que se ponga fin a las presiones contra los seguidores de Jesús. (Foto: Artículo18)


Este mes, Puertas Abiertas informó sobre el cristiano iraní Ebrahim Firouzi, que fue citado para dar más explicaciones a las autoridades iraníes por "propaganda contra la república islámica". Las autoridades habían dicho que la liberación del seguidor de Jesús se produciría hasta el 20 de febrero, pero hasta ahora no se ha hecho nada y Firouzi sigue detenido en la prisión de Zahedan, en el suroeste de Irán.

El pasado 23 de febrero, el Consejo de Iglesias Iraníes Unidas pidió la liberación inmediata e incondicional de Firouzi y el cierre del caso. "El Ministerio de Inteligencia de la República Islámica no ha dejado de acosar y perseguir al Sr. Firouzi, incluso en el exilio. Al formular nuevas acusaciones y confiscar sus bienes, se le ha hecho la vida más inhumana y difícil en su exilio en Rask", dice un comunicado presentado.

En noviembre de 2020, los expertos en derechos humanos de la ONU advirtieron al gobierno iraní sobre "la supuesta represión y persecución generalizadas de las personas pertenecientes a la minoría cristiana en Irán, en particular las que se han convertido del Islam".

"Dispuesta a soportar la cárcel y los latigazos"

La cristiana iraní Fatemeh Mohammadi, también conocida como Mary, es una joven activista de los derechos cristianos que se ha enfrentado a la persecución por no renunciar a su fe en Jesús y que incluso ha sido detenida por las autoridades del país. También se le ha negado el derecho a la educación y al empleo.

"Mi estado es terrible, pero hablar de ello es mi deber para informar al mundo de las realidades de Irán. Estoy dispuesta a soportar la prisión y los latigazos. Sé que la educación, el trabajo y la libertad religiosa son mis derechos y no voy a renunciar a ellos", dijo la joven de 22 años.

"Piensa en lo mucho que amas a alguien, y cada vez que piensas en esa persona, te reconfortas. Sonríes inconscientemente y lo soportas todo. Entonces nada más parece tan importante. Jesucristo es así para mí. Le quiero de verdad, y al principio hice un pacto con él para serle fiel. Es mi amor divino que nunca cambia", explica la joven cristiana ex musulmana.

En 2020, al menos 115 cristianos iraníes fueron detenidos por sus actividades religiosas o su identidad cristiana, según un informe anual de Puertas Abiertas en colaboración con las organizaciones de libertad religiosa CSW, Middle East Concern y Article18.

Peticiones de oración

  • Pide por la vida de Ebrahim Firouzi, para que se mantenga firme en la fe incluso ante la persecución y la presión que ha sufrido.
  • Ora por los cristianos de Irán, para que sigan teniendo esperanza y no se desanimen al compartir el evangelio.
  • Ora por el gobierno del país, para que Dios actúe en los corazones y transforme completamente a las autoridades.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA