Iglesias cristianas no reciben registro

Una carta fue enviada al presidente de Turkmenistán exigiendo derechos de los cristianos

| 06/02/2018 - 00:00

Que obre el Señor en esta situación y la Iglesia Perseguida de este país crezca aún más (Foto representativa por razones de seguridad)

Que obre el Señor en esta situación y la Iglesia Perseguida de este país crezca aún más (Foto representativa por razones de seguridad)


Las iglesias evangélicas de Turkmenistán fueron las únicas a no obtener registro oficial. Por eso enviaron una carta apelando a la ayuda del presidente Gurbanguly Berdimuhamedov para recibir la licencia de funcionamiento. En la carta, ellos mencionaron que Turkmenistán alega tener libertad de religión.

Además de pedir un edificio para realizar los cultos, las iglesias pidieron también permiso para abrir una librería cristiana. La carta también contiene varios ejemplos de restricciones impuestas a los cristianos. Algunos hermanos fueron arrestados e iglesias tuvieron golpes policiales durante el culto. Algunas personas incluso perdieron sus trabajos cuando se tornaron cristianas.

Ora para que Dios incline el corazón del presidente y para que él pueda actuar en favor de la libertad de religión que el país dice tener. Ora para que los cambios sucedan en la práctica y no solo en la teoría. Intercede para que las iglesias tengan el derecho de tener un lugar de culto, y no necesiten más reunirse solo secretamente en restaurantes y cafeterías.
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA