IGLESIAS BOMBARDEADAS EN MYANMAR SON SUSTITUIDAS POR TEMPLOS BUDISTAS

En un año y medio, 60 iglesias fueron atacadas con un único objetivo: realizar una limpieza étnica

| 20/07/2018 - 00:00

Ora por la Iglesia Perseguida en la region donde está Myanmar

Ora por la Iglesia Perseguida en la region donde está Myanmar


Las fuerzas militares en Myanmar bombardearon cerca de 60 iglesias cristianas en un año y medio. De acuerdo con Bob Roberts, pastor estadounidense que visitó la región recientemente, por lo menos en 20 de estos lugares donde había una iglesia, se colocaron templos budistas. El objetivo es hacer una limpieza étnica del estado de Kachin, donde el 95% de la población es cristiana. En los últimos siete años, más de 450 villas han sido quemadas.

La crisis de refugiados generada por la violencia del ejército contra el pueblo musulmán Rohingya, el último año, captó la atención mundial. Muchos activistas de derechos humanos clasifican las atrocidades ocurridas como 'genocidio'. Incluso con toda esa atención generada, el ejército ha transferido muchas unidades de Rakhine al estado de Kachin. Esto ha ocasionado muchas acciones violentas. "Las cosas aún no han llegado al nivel de los Rohingya, pero hay preocupaciones de que eso fácilmente se haga realidad, lo que genera un gran miedo en la población", explica Roberts.

Mientras otros pueblos buscan huir de sus países, las personas de Kachin no pueden porque las autoridades en las fronteras con China e India les impiden pasar. Cerca de 130 mil personas de Kachin actualmente buscan refugio en iglesias en el país. "Casi todas las iglesias, que no son tan grandes, tienen entre 400 y 2 mil refugiados en el estado. También han construido tiendas de bambú para cientos de personas ", cuenta el pastor. Por Kachin ser un estado aislado, las grandes organizaciones de ayuda no están consiguiendo prestar apoyo, dejando la mayor parte de la ayuda a las iglesias.

De acuerdo con Roberts, hubo más de 600 ataques con jets y helicópteros en el estado en el último año. Los cristianos locales compartieron que se sienten olvidados por la iglesia occidental. Para el pastor americano, muchos no saben sobre la situación de la población de Kachin. "Creo que el número de refugiados en Siria, Irak, Afganistán es tan alto, que tanto nosotros como la comunidad internacional se endurece ante esta situación", concluye.


Bob Roberts y otros pastores están trabajando juntos para hacerle llegar una carta, el próximo mes, al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence pidiendo más acciones relacionadas con Myanmar y el retorno de sanciones concretas. Tú también puedes ayudarlos intercediendo por los cristianos de Kachin. Pídele a Dios aliento y perseverancia en la fe. Ora por los gobernantes del país, para que ellos gobiernen de forma justa e interfieran en la acción violenta del ejército.

Más:
Conoce Birmania
Ora por una iglesia domestica que fue impedida de continuar
Jesús es todo lo que tengo


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA