Iglesia y nación en luto por las víctimas del ataque en la escuela de

A pesar de estar entre los pueblos más perseguidas del mundo de estos tiempos, la población cristiana de Pakistán está de luto con el resto del país por causa de un ataque mortal del Talibán a una escuela en Peshawar

| 19/12/2014 - 00:00


19_Pakistan_0380006632

La semana pasada, militantes del Talibán invadieron una escuela en la ciudad de Peshwar. El ataque terminó con la vida de por lo menos 145 personas, la mayoría niños que estudiaban en la escuela. Los líderes cristianos de la región han instruido a su comunidad a cancelar cualquier tipo de planes de celebración por fin de año y unirse al resto de la nación en luto por la pérdida de tantos niños.

“Sufrimos con nuestros queridos amigos, madres y padres, hermanos y hermanas”, dijo Sardar Mushtaq Gill, director nacional del grupo de defensa Legal Evangelical Association Development (LEAD). “Es absolutamente horrible lo que sucedió” dijo él a BosNewsLife.

Testigos dijeron que, por lo menos, cerca de siete combatientes islámicos invadieron los correderos de la escuela pública, donde funcionaba también el Colegio de Graduación del Ejército, gritando “Alá es grande”.

“En seguida, uno de los invasores gritó fríamente e con un tono áspero. “Muchos niños están escondidos debajo de las sillas. ¡Mátenlos!”, relato en medio del llanto uno de los estudiantes de 14 años, Ahmed Faraz.

“El ataque a la escuela terminó después de horas, 10 funcionarios de la escuela y tres soldados también fueron asesinados”, dijo el portavoz militar general Asim Bajwa. 

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, denunció el ataque a la escuela como un “acto cobarde” y prometió continuar la represión contra los militantes.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA