Puertas Abiertas • 19 dic. 2014
La semana pasada, militantes del Talibán invadieron una escuela en la ciudad de Peshwar. El ataque terminó con la vida de por lo menos 145 personas, la mayoría niños que estudiaban en la escuela. Los líderes cristianos de la región han instruido a su comunidad a cancelar cualquier tipo de planes de celebración por fin de año y unirse al resto de la nación en luto por la pérdida de tantos niños.
“Sufrimos con nuestros queridos amigos, madres y padres, hermanos y hermanas”, dijo Sardar Mushtaq Gill, director nacional del grupo de defensa Legal Evangelical Association Development (LEAD). “Es absolutamente horrible lo que sucedió” dijo él a BosNewsLife.
Testigos dijeron que, por lo menos, cerca de siete combatientes islámicos invadieron los correderos de la escuela pública, donde funcionaba también el Colegio de Graduación del Ejército, gritando “Alá es grande”.
“En seguida, uno de los invasores gritó fríamente e con un tono áspero. “Muchos niños están escondidos debajo de las sillas. ¡Mátenlos!”, relato en medio del llanto uno de los estudiantes de 14 años, Ahmed Faraz.
“El ataque a la escuela terminó después de horas, 10 funcionarios de la escuela y tres soldados también fueron asesinados”, dijo el portavoz militar general Asim Bajwa.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, denunció el ataque a la escuela como un “acto cobarde” y prometió continuar la represión contra los militantes.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161