Iglesia rural en Etiopia es atacada

Luego del incidente, líderes piden protección, pero prohibieron el funcionamiento de la iglesia

| 25/08/2017 - 00:00


El 11 de junio una multitud atacó una iglesia en Tikil Dingaye, aproximadamente a 20 km de la antigua ciudad de Gondar, estado de Amhara, en Etiopia. La multitud invadió la iglesia por la mañana, destruyendo el salón de reuniones y otras oficinas. Robaron dinero de los miembros agrediendo a algunos de ellos. Un cristiano fue herido con un golpe violento en el rostro dejando severas consecuencias. La multitud también destruyó el departamento de un evangelista que vivía en el mismo local.

Aparentemente, el ataque fue ejecutado por personas instigadas por un grupo religioso extremista del país. La policía terminó llevándose a uno de los extremistas en custodia por supuestas ""actividades ilegales incitando el enfrentamiento religioso"". Esto ocurrió luego de que un miembro de la multitud, aparentemente, entregara a la policía documentos que detallaban las actividades del grupo. A finales de junio el líder fue liberado, aunque con acusaciones en su contra.

Los líderes de la iglesia informaron de lo ocurrido en la oficina de administración de la zona rural de Gondar y pidieron protección contra nuevos ataques.?????

Pero al contrario recibieron una carta informándoles que no estaban más autorizados a realizar servicios religiosos en área residencial. Anteriormente, otros líderes, pidieron autorización para construir iglesias, pero la solución fue que uno de los miembros comprara una casa para realizar las reuniones. No es algo raro pues, aunque Etiopia garantiza la libertad religiosa en papel, las iglesias en zonas rurales tienen que hacer cosas fuera de lo común para conseguir un lugar para reunirse.

Interceda por los cristianos perseguidos en Etiopia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA