Puertas Abiertas • 15 dic. 2014
El día 2 de diciembre, un grupo de inversionistas insistió, a pesar de las objeciones de los miembros de la iglesia, que el propietario del inmueble no permitiese que el edificio permaneciese en pie. La indignación de la comunidad cristiana comenzó cuando el 17 de noviembre había sido demolido un centro juvenil. Los miembros de la iglesia formaron un escudo humano para evitar que hubiese más destrucción.
En medio de este imprevisto, la policía llegó, arrestó cerca de 40 personas y algunos artefactos del equipo de demolición. De acuerdo con el comunicado de la Sociedad para los Pueblos Amenazados (organización de derechos humanos con sede en Alemania), 5 líderes de iglesia estaban entre los presos. Ellos fueron acusados de no cumplir una orden de despejo y de resistir a la autoridad policial.
Además de los cristianos presos, varias mujeres quedaron heridas y necesitan ser internadas. Un anciano de la iglesia fue fuertemente golpeado, pero no hay informaciones sobre la gravedad de sus heridas. Según informaciones de testigos, la policía confiscó celulares e aisló la propiedad. Esta no es la primera vez en este año, que la construcción de una iglesia fue demolida por las autoridades de Sudán. En febrero y junio, las iglesias fueron destruidas en Omdurman y Jartum. El ministro de Sudán, defensor del islamismo, Shalil Abdullah, dijo que las autoridades no emitirían permisos para la construcción de nuevas iglesias.
Sudán es el onceavo país colocado en la Clasificación de la Persecución Religiosa 2014, una lista anual publicada por Open Doors con informaciones de los 50 países donde vivir como cristiano es casi imposible.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161