Iglesia es atacada por un supuesto miembro de Boko Haram

"Sabemos que ir a la iglesia es una cuestión de vida o muerte"

| 27/11/2015 - 00:00


24_Nigeria_0270100525

Supuestos miembros de Boko Haram realizaron un atentado suicida en una iglesia donde cristianos realizaban un culto, en Potiskum, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria. Desgraciadamente, el líder cristiano Dotun Okerinola, que estaba muy anciano, murió durante el ataque. Testigos dijeron a los medios locales que un suicida llegó a la iglesia en un ‘jinrikisha’, que es una especie de carrito motorizado, y estaba disfrazado de cristiano.

El detonó los explosivos apenas entró. ""Una fuerte explosión destruyó la iglesia que aún estaba en construcción. Había cinco miembros y un líder religioso, alrededor de los ladrillos rotos y planchas de metal retorcidas que fueron arrancadas del techo"", dijo un residente.

Habila Adamu, uno de los cristianos nigerianos dijo que todos están consientes de los riesgos que corren por haber escogido a Cristo. ""El noreste de Nigeria es un lugar peligroso para ser cristiano, sabemos que ir a la iglesia es un asunto de vida o muerte. Pero ya tenemos en nuestra mente que nadie puede impedirnos adorar a nuestro Dios, no importan los riesgos"", cuenta Adamu.

""Agradecemos a Dios por todo lo que hemos vivido. Las personas que murieron en esa explosión están salvas, ellas estuvieron adorando a Dios a pesar del peligro y eso es lo que importa. Yo solo pido que los hermanos que sepan de ese incidente oren por todos nosotros, y principalmente por las familias de las víctimas, pues tendrán momentos de dolor, pero confiamos en el consuelo del Señor"", finaliza el cristiano.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA