Iglesia en Kenia es cerrada. Ore por los afectados

Una iglesia en la ciudad de Mandera fue cerrada después de que la congregación perdió once miembros en dos ataques recientes del grupo radical Al Shabaab contra los no musulmanes. Muchas familias tuvieron que abandonar sus casas e huir. Ore por el consuelo del Señor para sus vidas

| 12/12/2014 - 00:00


11_Kenya_Letters

Al hablar con Open Doors telefónicamente, Elías Kinyua dijo que la iglesia perdió nueve miembros en la masacre del 2 de diciembre, mientras dos cristianos murieron en el ataque a un ómnibus el día 23 de noviembre. Kinyua dijo que la gran parte de los sobrevivientes fue obligada a huir de Mandera o unirse a otros cristianos en busca de refugio en el acampamento de las Fuerzas de Defensa de Kenia.

Tuvimos que cerrar la iglesia. Nosotros [del liderazgo de la iglesia] vamos a decidir posteriormente si reabrimos la iglesia o no. Pero, por ahora, la situación no está muy buena”, lamentó él.

“Los recientes incidentes nos han afectado directamente. Mientras hablamos, 50 trabajadores el sector salud dejaron el país y veinte hospitales fueron cerrados [en el municipio]”, afirmó Ali Roba, gobernador de Mandera, a la prensa del país. El gobernador también dijo que 150 profesores de escuelas del gobierno se candidatearon para transferencias urgentes, mientras que los proyectos de construcción de las calles, estadios y residencias, precisaron ser paralizados después de que los supervisores y trabajadores no musulmanes dejaron Mandera.

“Por favor, oren por nosotros, por el pueblo de Mandera”, pidió Elías Kinyua.

“Fue devastador oír la voz de dolor en la voz de Elías”, relató Hadassah, un colaborador de Open Doors en la región. “Su corazón está tan cargado. Él está sintiendo un dolor por la pérdida muy grande. Sabemos que este es el sentimiento en general de  la población de Mandera”. Ore por la situación del país. Ore para que la paz del Señor que excede todo entendimiento calme y consuele el corazón de cada uno de los afectados.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA