Puertas Abiertas • 12 dic. 2014
Al hablar con Open Doors telefónicamente, Elías Kinyua dijo que la iglesia perdió nueve miembros en la masacre del 2 de diciembre, mientras dos cristianos murieron en el ataque a un ómnibus el día 23 de noviembre. Kinyua dijo que la gran parte de los sobrevivientes fue obligada a huir de Mandera o unirse a otros cristianos en busca de refugio en el acampamento de las Fuerzas de Defensa de Kenia.
Tuvimos que cerrar la iglesia. Nosotros [del liderazgo de la iglesia] vamos a decidir posteriormente si reabrimos la iglesia o no. Pero, por ahora, la situación no está muy buena”, lamentó él.
“Los recientes incidentes nos han afectado directamente. Mientras hablamos, 50 trabajadores el sector salud dejaron el país y veinte hospitales fueron cerrados [en el municipio]”, afirmó Ali Roba, gobernador de Mandera, a la prensa del país. El gobernador también dijo que 150 profesores de escuelas del gobierno se candidatearon para transferencias urgentes, mientras que los proyectos de construcción de las calles, estadios y residencias, precisaron ser paralizados después de que los supervisores y trabajadores no musulmanes dejaron Mandera.
“Por favor, oren por nosotros, por el pueblo de Mandera”, pidió Elías Kinyua.
“Fue devastador oír la voz de dolor en la voz de Elías”, relató Hadassah, un colaborador de Open Doors en la región. “Su corazón está tan cargado. Él está sintiendo un dolor por la pérdida muy grande. Sabemos que este es el sentimiento en general de la población de Mandera”. Ore por la situación del país. Ore para que la paz del Señor que excede todo entendimiento calme y consuele el corazón de cada uno de los afectados.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161