IGLESIA EN INDONESIA ES AMENAZADA POR EXTREMISTAS

Pastor de la iglesia dice que no consigue permiso para la construcción del edificio y que ha recibido amenazas

| 06/05/2018 - 00:00


Hace dos semanas, un líder cristiano de Indonesia, el pastor Ramli *, recibió una amenaza del gobierno local de que un grupo de islamistas haría una manifestación en una fecha definida para exigir el cierre de la iglesia, en el caso de no presentar el permiso de construcción del edificio. "Es imposible para nosotros obtener permiso de construcción para la iglesia. Nosotros intentamos cumplir los requisitos desde que plantamos la iglesia hace 8 años, pero nada fue suficiente ", dijo el Pastor Ramli.

Todas las iglesias de la región se enfrentan a problemas parecidos. Es por eso que los cristianos de allí están alquilando lotes de tiendas en complejos comerciales para reunirse y hacer cultos y celebraciones. Hasta ahora, sólo la iglesia del pastor Ramli recibió el aviso. Se cree que es porque la iglesia creció rápido y plantó iglesias en otras regiones.

"Hubo un momento de incomodidad, pero esto nos mantuvo estables y listos. "Los entrenamientos de Puertas Abiertas me recordaron que pasaríamos por estas situaciones y eso me fortaleció", dijo el pastor. Ramli entró en contacto con Puertas Abiertas recientemente y dijo que hasta el momento no ha habido manifestaciones.

Intercede para que no ocurran más situaciones como esta en el futuro. Ora también por su esposa e hijos para que sigan tranquilos y alegres a pesar de la presión.

* Nombre cambiado por seguridad.

Pedidos de Oración

• Agradece a Dios porque él ha protegido y sosteniendo a la comunidad y a la iglesia que el pastor Ramli sirve hasta el momento.

• Ora para que haya cambio en el corazón de los extremistas y que ningún conflicto suceda, y que la iglesia pueda seguir existiendo y bendiciendo a la región donde está.

• Presenta ante el Señor la nación de Indonesia y la Iglesia Perseguida que allí se encuentra. Ora por perseverancia en la fe.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA