Hoy es un Día Para Dar esperanza a los niños de Colombia

Tu generosidad puede dar un nuevo futuro a los hijos de los cristianos perseguidos

| 01/12/2020 - 07:00

Tu donación ayudará al Hogar Cristiano en Colombia a transformar la vida de los niños que sufren la persecución.

Tu donación ayudará al Hogar Cristiano en Colombia a transformar la vida de los niños que sufren la persecución.


Hoy celebramos el Día Para Dar, un movimiento que tiene lugar en muchos países y que promueve la solidaridad y la generosidad. La fecha, surgió en Estados Unidos en 2012. Hoy en día, más de 70 países participan oficialmente en la acción.

Internacionalmente, el Día Para Dar se llama Giving Tuesday, qué significa "Un Martes para Dar", y sigue a fechas comerciales ya famosas, como el Black Friday. Siempre sucede el primer martes después del día de Acción de Gracias.

Los cristianos de todo el mundo son conocidos por su generosidad, así como son bendecidos por Dios todos los días. Además de tener las enseñanzas bíblicas en sus corazones, se solidarizan con los necesitados. Esto sucede como se describe en 1 Timoteo 6:18: "Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos."

Dar es una forma de amar

En Colombia, los padres cristianos temen por el futuro de sus hijos, ya que los grupos guerrilleros vigilan a sus hijos con el fin de reclutarlos para el crimen. El Hogar Cristiano, mantenido por Puertas Abiertas, trae esperanza a estos padres e hijos. Timoteo, un joven colombiano, fue abordado por la guerrilla cuando tenía 11 años. Le ofrecieron una tentadora cantidad de dinero para que se uniera al grupo, pero el joven cristiano se negó. 

El padre de Timoteo, al darse cuenta del interés del grupo por su hijo, solicitó un puesto para el menor en el Hogar Cristiano y su petición fue respondida. La vida de Timoteo fue transformada en el Hogar, donde podía estudiar y crecer en la fe. El joven terminó la escuela secundaria y pronto entrará en la universidad para estudiar Ingeniería Industrial. Quiere terminar sus estudios y volver a la comunidad donde vivía para ayudar a los niños que también se enfrentan a este desafío.

Hoy, muchos otros niños y adolescentes en Colombia cuentan con tu apoyo para continuar siendo asistidos en este lugar de refugio. Así como Sebastián y Daniela que también fueron fortalecidos durante el tiempo de luto que pasaron por el asesinato de su padre. En este video, ellos nos cuentan su impactante historia: 

En el Día Para Dar, participa y lleva esperanza a los niños de Colombia. Tu donación ayudará al Hogar Cristiano a ofrecer cuidado, vivienda y educación a los hijos de los seguidores de Jesús que son presionados a unirse al crimen del país.

¡Salva a un niño de la guerrilla en Colombia!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA