Hombres armados matan 100 pobladores cristianos en el centro de Nigeri

En las primeras horas del 15 de marzo, en una aldea cercana a la frontera con Camerún, musulmanes Fulani mataron 100 personas, incluyendo mujeres y niñas; los hombres armados invadieron casas y comenzaron a disparar a las víctimas mientras dormían en sus camas

| 08/04/2015 - 00:00


2-4-15.jpg

Mientras que todas las miradas se encontraban en las regiones del noreste de Nigeria, donde el grupo radical islámico Boko Haram está finalmente siendo combatido por fuerzas militares multinacionales, la violencia que tiene como objetivo atacar a las comunidades cristianos en todo el centro de Nigeria, en la región conocida como Cinturón Medio, ha crecido dramáticamente. El aumento de los ataques sucedió antes de las elecciones presidenciales que tomaron lugar el día 28 de marzo.

Un testigo que escapó de los asesinatos dijo: ""Aún estábamos durmiendo cuando entraron en nuestra aldea y comenzaron a disparar en todas las direcciones, matando a todos los seres humanos y animales a vista. Los Fulani destruyeron plantaciones y dejaron la casa de un líder cristiano local en llamas; el ataque fue descrito como el peor en cuatro años.

El candidato a la presidencia de Nigeria, general Muhammadu Buhari, de la etnia Fulani, condenó el ataque como ""asesinatos a sangre frío"".

Muchos Fulani son conocidos por tener fuertes conexiones con movimientos islámicos regionales. Ellos son una tribu nómade expandida por una vasta área en la región de África Central y encontrada en países como Senegal y Sudán. Desde 2011, los Fulani tomaron cientos de vidas, incluyendo muchas víctimas de comunidades cristianas.

Ore para que aquellos que no conocen a Jesús pueden tener un encuentro verdadero con Él y recibir el verdadero amor. De esta forma pararan con la violencia que ha asolado a Nigeria.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA