Hombre con espada invade una iglesia y ataca al pastor

Cuatro personas resultaron heridas tras el ataque, realizado por un musulmán radical.

| 22/02/2018 - 00:00


En la semana pasada, en la ciudad de Yogyakarta, un hombre con una espada de un metro entró en una iglesia y avanzó en dirección al coro. Atacó al pastor Karl Edmund Prier, quien estaba dirigiendo el coro. Como resultado, además del pastor otros dos miembros de la iglesia y un policía resultaron heridos.

El agresor fue identificado por ser ex-alumno de un internado islámico en Java Oriental. Era conocido en el pueblo por ser un buen recitador del Corán. Ya había intentado irse a Siria y mostraba señales de estar volviéndose un radical extremista. La policía investiga si actuó solo o con ayuda de alguna organización más grande.

El gobierno y líderes religiosos apelaron a toda la población del país a mantener la calma. Al día siguiente en Yakarta, el presidente de Indonesia Joko Widodo, en su discurso afirmó: “Nuestra constitución garantiza la libertad religiosa, por lo tanto, no daremos lugar a aquellos que quieran promover y propagar la intolerancia en nuestro país. Principalmente a los que actúan con violencia”.

Este es el año de elecciones en Indonesia. Es sabido que en año de elecciones el país tiene fuerte tendencia a conflictos religiosos. Los políticos manipulan esos conflictos para ganar votos. Las elecciones serán el 28 de junio. Por eso ora por la seguridad de la iglesia y los cristianos perseguidos de esta nación.

      


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA