Una historia de amor durante la guerra de Yemen

Aunque la situación es muy complicada para los cristianos en el país, hay conversiones y bodas que suceden allí, con la bendición de Dios.

| 21/06/2017 - 00:00


16-mulher-burca-iemen-historia-de-amor

La historia siguiente fue compartida por una comunidad de cristianos ex musulmanes, activa en Yemen, empeñada en concientizar a las personas sobre su existencia en la Península Arábiga, además de compartir sus enseñanzas y testimonios de forma amplia y segura.

A pesar de que la situación humanitaria en el país es una de las más severas del mundo, la guerra que ya dura 2 años tiene poca visibilidad. La situación de los ciudadanos es delicada de forma general y la de los cristianos es un poco más difícil debido a la persecución religiosa en esta nación que ocupa el 9º lugar en la actual Lista Mundial de la Persecución. Aún así, hay espacio para las historias de amor, y queremos compartir una de ellas.

Durante mucho tiempo, la cristiana yemení conocida como Nadeen* no tenía con quién compartir su fe, entonces pasó a mantener contacto en línea con algunos hermanos. Antes del inicio de la guerra civil en Yemen, en 2015, ya se había convertido al cristianismo.? Su familia no lo sabía, y como una mujer soltera de familia musulmana, no podía salir de casa sola, pero deseaba mucho participar en las reuniones de oración con los demás cristianos. En la imposibilidad, ella terminó participando de un grupo por Facebook.

""Compartíamos testimonios, pero yo quería tener una experiencia real con un grupo de cristianos"", cuenta. Más tarde empezó a trabajar en un banco, entonces tenía un motivo justo para salir de casa, hasta que comenzó a reunirse con otros fieles después del horario. Así fue como Nadeen conoció a un médico y también cristiano ex musulmán, con quien se casó. ""Dios preparó un camino para que yo me casara con alguien de la misma fe. Considero mi matrimonio como una expresión de la gracia de Dios en mi vida"", concluye. (La historia continúa mañana)

* Nombre cambiado por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA