Puertas Abiertas • 9 ago. 2018
Omar escuchó sobre Jesús y conociendo bien el Corán, decidió leer más sobre Cristo
Omar, de 31 años, era un profesor del Corán en el extremo norte de Camerún. Desde que decidió seguir a Jesús, a principios de abril, él ha enfrentado dura persecución. Omar escuchó el mensaje de Jesús y, por conocer bien el Corán, decidió leer más sobre Cristo. "Después de leer la Biblia, llegué a la conclusión de que Jesús es el único camino", cuenta. Él compartió lo que había descubierto con su esposa.
Al día siguiente, sus alumnos llegaron a su clase para estudiar el Corán y Omar intentó transferirlos para otro grupo en la misma vecindad. Sin embargo, los alumnos se entristecieron con la noticia y comenzaron a llorar. Cuando los padres escucharon el lloro de los pequeños, quisieron saber lo que estaba sucediendo. Entonces, Omar contó que había descubierto la verdad sobre Jesús y que quería seguirlo. Una multitud empezó a aparecer alrededor de su casa. Uno de sus tíos más cercanos, apareció y comenzó a presionarlo para que dejara la comunidad, negándose a escuchar lo que había sucedido.
Cuando la situación se calmó, Omar salió de casa para ir al mercado. Unos minutos después, su esposa lo llamó para decirle que su tío había colocado fuego en las dos cabañas donde ellos vivían. Omar quedó devastado y resolvió revidar. Compró combustible y fósforos para incendiar la casa de su tío. "Pero entonces, algo me detuvo. Yo no sé exactamente lo que fue. Decidí llamar al pastor y pedir un consejo. Él me dijo que yo no debería pagar el mal con el mal ", explicó. Entonces, Omar eligió no hacer nada y pasó algunos días en la casa de un amigo cristiano.
Después de esos días, Omar decidió llevar a su familia para otra aldea, donde vive su padre, en busca de refugio para él y su familia. Pero un día, al volver a casa, la esposa y los tres hijos no estaban allí. Al preguntarle a su padre, él dijo no era responsable por ellos. Omar se quedó sin saber qué hacer. Después descubrió que aquel tío le había dado consejos al padre y había llevado a su esposa e hijos. Omar ha buscado refugio con pastores de la región, pero enfrenta mucha presión, pues la orientación es que si alguien lo encuentra debe castigarlo por dejar el islam.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161