Haz la esperanza perdurar

Descubre cómo unirte a nuestra campaña mundial de oración por los cristianos de Siria e Irak

Puertas Abiertas • 2 sep. 2022


Muchos cristianos perseguidos se sienten solos u olvidados y necesitan nuestras oraciones para mantener la esperanza en Jesús

Muchos cristianos perseguidos se sienten solos u olvidados y necesitan nuestras oraciones para mantener la esperanza en Jesús

La guerra civil en Siria aún no ha terminado. Alrededor de 250.000 personas han muerto, millones más han huido de sus hogares y los que se quedan se enfrentan a una aguda crisis económica. En Irak, la incertidumbre también atormenta a los habitantes. El Estado Islámico ha tomado varias ciudades y ha dejado a muchos cristianos traumatizados por los ataques. Este escenario ha debilitado y desafiado a la iglesia en Oriente Medio. 

Dados los desafíos, el director regional de Puertas Abiertas, Thomas*, reunió a líderes cristianos de toda Siria e Irak y les preguntó: "¿Qué necesitan?" La respuesta fue: "Esperanza". La iglesia y la sociedad necesitan esperanza.  

Durante siete años, Puertas Abiertas se ha movilizado organizando Centros de Esperanza en las iglesias de la región, que han ayudado a los cristianos a encontrar una nueva profesión y a recibir atención de emergencia, como alimentos y medicamentos, entre otras cosas. Aun así, los cristianos de Siria e Irak necesitan ayuda para seguir caminando con esperanza en Cristo, reconstruyendo todo lo que ha sido destruido por la guerra y difundiendo las buenas nuevas. Para satisfacer esta necesidad, Puertas Abiertas ha organizado una campaña de oración.  

La campaña Un millón de oraciones de esperanza tiene como objetivo alzar un millón de voces en oración y defensa de los cristianos de Siria e Irak, demostrando que los tenemos presentes y que los amamos. Además de las oraciones, los cristianos de todo el mundo pueden enviar un mensaje de ánimo y notificar que han orado por sus hermanos sirios e iraquíes en la fe. 

¿Cómo participar? 

Puedes participar en esta acción global de tres maneras: 

  1. Descarga la guía de Oración siguiendo el link. En él encontrarás peticiones de oración para interceder durante 60 días por los cristianos de Oriente Medio. 
  2. Escribe un mensaje. También puedes escribir un mensaje con un versículo o una breve frase de ánimo que se enviará a estos hermanos en la fe. Lo ideal es que se escriba en inglés, pero si no sabes hacerlo, escribe en español.
  3. Registra la ciudad desde la cual estás orando en el botón "I will pray" y verás la luz en el mapa que muestra todos los lugares del mundo donde hay cristianos participando de la campaña.

Únete a nosotros en la oración por la Iglesia perseguida en Siria e Irak.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA