Hasta dónde llegó tu donación en 2020

En el Informe de Impacto 2021 compruebas el resultado de tu contribución de forma práctica

| 21/07/2021 - 07:00

Kabil continuó ofreciendo capacitación bíblica en línea en el norte de África debido a la pandemia de COVID-19

Kabil continuó ofreciendo capacitación bíblica en línea en el norte de África debido a la pandemia de COVID-19


Cada año, la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas presenta el aumento constante de la discriminación, el acoso e incluso la persecución violenta de los cristianos en todo el mundo debido a la fe en Jesús. Hoy en día, más de 340 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo. Sin embargo, el año 2020, con el inicio de la pandemia del coronavirus, cambió los patrones de persecución y nuestro trabajo.

Un ejemplo fue que los confinamientos por COVID-19  redujeron el número total de ataques grupales contra iglesias para 2020. Por otro lado, los gobiernos estaban tan ocupados en aplicar restricciones para combatir el virus que los extremistas, especialmente en África, intensificaron los ataques contra las comunidades cristianas. La pandemia también restringió gran parte de nuestra movilidad, lo que limitó el contacto personal con los cristianos necesitados y dirigió a muchos a trabajar en línea. 

Debido a estas condiciones inesperadas y los rápidos cambios, nuestro equipo de campo y socios locales necesitaban innovar. Donde los cristianos dejaron de recibir ayuda del gobierno debido al COVID-19, nuestro personal y voluntarios cambiaron la convencional forma de entrega de recursos por la ayuda de emergencia. Cuando el entrenamiento en grupo presencial no era posible, se realizaban en línea.






Adaptación en la práctica

Vé cómo el apoyo en 2020 fue la respuesta de oración a millones de cristianos perseguidos

Kabil* es un discipulador en el norte de África. Comparte lo difícil que se ha vuelto la vida para muchos hermanos y hermanas de la región. "Estamos en medio de la crisis. Es muy difícil y diferente a todo lo que hemos pasado. Todo parece haberse parado. Pero nuestras relaciones se han profundizado. Disfrutamos de nuestra comunión, buscamos mucho más el rostro de Dios y disfrutamos del tiempo con nuestros hijos. Nos damos cuenta entre nuestros vecinos y la gente en general de que hay una especie de pánico por la pandemia y la crisis económica que ha comenzado", cometa el líder.

Acostumbrado a viajar por el norte de África y ofrecer capacitación presencial, Kabil vio el ministerio completamente cambiado debido al COVID-19. "No podemos viajar, reunirnos, tener comunión, reunirnos con grupos, contacto personal y toda la convivencia que disfrutamos. Este fue un cambio radical que nunca imaginamos o experimentamos".

Pero el entrenamiento dado a los líderes del discipulado no se ha detenido. "Gracias a Dios encontramos soluciones a través de las redes sociales. Realizamos capacitaciones vía Zoom, WhatsApp, Messenger y Skype. Dios nos ha provisto de estas soluciones".

Esta y otra información del trabajo de Puertas Abiertas realizado en 2020 se encuentra en el Informe de Impacto 2021, que presenta con más detalle cómo y dónde se utilizaron los recursos. En todo el mundo se distribuyeron 1.047.835 Biblias y literatura cristiana, 3.337.376 personas recibieron formación bíblica, 979.459 recibieron algún tipo de ayuda socioeconómica y se llevaron a cabo 2.408.070 acciones institucionales, como asistencia jurídica, presencia o investigación.

Ayuda para los que más lo necesitan

Hay muchos desafíos que enfrentan los cristianos que viven en los 50 países en la Lista Mundial de Persecución. La situación empeora cuando el país se enfrenta a algún tipo de crisis, conflicto o guerra, dejando a los cristianos bajo una doble vulnerabilidad. Su donación permite a los cristianos perseguidos que más necesitan ayuda que se les suministren sus necesidades básicas, como alimentos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA