""Haga algo antes de que sea demasiado tarde”

Líderes de las iglesias evangélicas y protestantes en Siria y Líbano convocan las iglesias internacionales para actuar antes que la presencia de los cristianos en el Oriente Medio sea aniquilada

| 13/09/2014 - 00:00


13-09-14.jpg

En un ""pedido urgente"" el Consejo Supremo de la Comunidad Evangélica en Siria y Líbano afirma que está ""lleno de miedo y terror"". Por esta razón, ""anuncia un estado de emergencia para preservar los cristianos y no cristianos moderados que permanecieron en el Medio Oriente, y evitar su desaparecimiento completo.""

El pedido continua: ""La cuestión de la presencia de los cristianos en el Oriente Medio va mucho más que obtener derechos iguales y la protección contra la persecución. Si no que se ha convertido en un grito de alerta antes que los nuevos eventos causen la aniquilación de la presencia cristiana en la región"".

Los líderes cristianos que firmar este pedido afirman que están ""más preocupados con el gran sufrimiento humano"". Ellos hablan de un ""estado de deterioración de las relaciones"" y dicen que ellos han sido ""severamente perturbados con los terribles incidentes de violencia, en los cuales civiles y comunidades enteras, especialmente cristianas, han sido sometidas"".

En este pedido el Consejo habla sobre la situación actual de Siria, Irak y Líbano. Sobre los conflictos en Irak, los líderes hablan contra la ""fuga forzada y los asesinatos de individuos y de los grupos que ocasionaron este genocidio"". Ante todo lo que está sucediendo en estos países, el Consejo cita una ""amenaza existencial"" de las minorías del Medio Oriente, y también de la mayoría musulmana moderada.

El Consejo llama primeramente, los cristianos de todo el mundo a presionar a sus gobiernos, así como a los tomadores de decisiones a aumentar la consciencia de la inminente situación de peligro, a parar con las muertes y las huidas forzadas, y para acabar con la erosión de la ""vida comunitaria de muchos años, históricamente, pacífica"".
En segundo lugar, afirma que ""una estrategia bien planeada precisa ser colocada en práctica para dar ayuda a la presencia cristiana en el Oriente Medio, así como, la presencia de otros componentes moderados en la región"".

Por fin, los líderes del Consejo piden ayuda humanitaria ""urgentemente necesaria"" para las víctimas de la actual violencia. ""Nuestra esperanza es que algo sea hecho rápidamente, antes que sea demasiado tarde"".

Durante este encuentro, a inicios del mes, en Líbano, los líderes entraron en acuerdo con respecto a este pedido y lo divulgaron para el mundo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA