Guerra en Sudán afecta miles de cristianos

Los sudaneses están aprendiendo a sobrevivir y permanecer de pie, como iglesia de Cristo

| 21/12/2015 - 00:00


18-sudan-0380101126

La Iglesia Perseguida en Sudán, específicamente en la región de los Montes Nuba, situada en el estado Kordofán, tuvo un acuerdo de paz que colocó fin a la guerra entre el norte islámico de Sudán y el sur cristiano, en el año 2005. Pero el acuerdo falló en proveer claramente las delimitaciones entre las fronteras, en tres áreas: Nuba, Blue Nile y Abyei.

""La separación de Sudán del Sur, en 2011, causó una tensión inmediata en estas zonas fronterizas, especialmente en los Montes Nuba, donde una gran comunidad cristiana vive. El gobierno sudanés permaneció dedicado a la aplicación de la ley sharia, y un ejercito rebelde comenzó una batalla por mayor autonomía y libertad religiosa"", comenta uno de los analistas de persecución.

El gobierno de Sudán respondió a través de una campaña brutal para reprimir la rebelión. ""O sea, ahora hay una guerra contra los civiles cristianos. Bombardeos frecuentes hieren y matan muchos y destruyen edificios y plantaciones. Open Doors está ayudando los cristianos y enseñándoles a sobrevivir y permanecer en pie, como iglesia de Cristo. Para esto, está equipando a los líderes, apoyando las escuelas de las iglesias y realizando seminarios de incentivo"", concluye el analista.

Motivo de oración

  • Ore por la iglesia en Sudán, para que los líderes sean fuertes en este momento de guerra.
  • Los nuevos convertidos necesitan de un lugar para estudiar la Biblia, pida a Dios para que provea salas, ya que muchas iglesias están siendo destruidas.
  • La iglesia necesita ser fortalecida, ore para que los sudaneses esparzan la semilla del evangelio, incluso en medio del sufrimiento.
  • Agradezca a Dios por la paz que vivimos en nuestro país, y ore por la paz en Sudán.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA