GUARDERÍA ES CERRADA SIN RAZÓN

Las autoridades de la ciudad de Tizi Ouzou cerraron una guardería para niños cristianos

| 03/05/2018 - 00:00

La guardería se dedicaba a enseñar los valores cristianos a los niños (Foto representativa)

La guardería se dedicaba a enseñar los valores cristianos a los niños (Foto representativa)


La guardería "El Hogar de la Primera Infancia" fue creada hace más de 10 años por la Iglesia Protestante del Evangelio, también conocida por su sigla en francés EPPETO. El 17 de abril, el pastor de la iglesia fue convocado por la Comisaría Central de Policía, donde recibió una notificación (emitida por el gobernador de la región de Tizi Ouzou) para cerrar el centro de atención, ubicado en el lugar donde también está la iglesia.

Las autoridades acusaron al pastor Salah Chalah de comandar la guardería "ilegalmente", y él fue orientado a dejar el lugar cerrado "hasta que se resuelva la situación administrativa". 15 niños, entre uno y cinco años de edad, asistían al centro, bajo la supervisión de tres profesores, que también son miembros de la EPPETO.

Chalah expresó su indignación con la decisión, y declaró para colaboradores de Puertas Abiertas que el lugar no tenía fines comerciales. "Desde que fue establecido, el centro de atención nunca fue amenazado por las autoridades, aunque las instalaciones de la iglesia fueron inspeccionadas regularmente por la agencia de inteligencia. Él sólo existe para enseñar los valores cristianos a nuestros niños, porque en los viveros vecinos, la enseñanza del Corán y los valores islámicos son parte integrante del currículo oficial ", dijo el pastor.

En un artículo de 2016, publicado por la revista francesa Le Monde, un grupo de estudiosos argelinos apuntó la influencia de grupos extremistas y salafistas (brazo conservador del islamismo) en la imposición del árabe como la única lengua de instrucción en las escuelas públicas. "Aquellos que piensan que la lengua árabe es una lengua sagrada, o incluso la lengua sagrada por excelencia, están propagando algo dudoso", escribieron los estudiosos. Ellos dijeron que eso llevó al desconocimiento entre los niños, con consecuencias a largo plazo.

Pedidos de Oración

• Ora para que la guardería sea reabierta y los niños de familias cristianas tengan un lugar seguro para crecer y aprender sobre Jesús.

• Intercede para que las negociaciones se produzcan pacíficamente y que no haya conflictos violentos.

• Presenta delante de Dios a los pastores y líderes cristianos que están al frente de esta situación en la iglesia que comanda la guardería, que ellos tengan sabiduría para, incluso ante este problema, muestren la gracia de Dios.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA