Grupos extremistas son responsables por más de 20 mil muertes

En menos de 10 años esta asustadora cifra revela el nivel de caos y violencia desatado en el país, al cual los cristianos del país son vulnerables

| 30/08/2018 - 00:00

La madre de Leah, la única niña que no fue liberada por el Boko Haram, recibe visita de Puertas Abiertas

La madre de Leah, la única niña que no fue liberada por el Boko Haram, recibe visita de Puertas Abiertas


El Boko Haram y los fulanis han asumido la responsabilidad de la muerte de más de 26 mil personas en el noreste de Nigeria desde 2009, dice la ONU. De acuerdo con Edward Kallon, representante de la ONU en Nigeria, los civiles continúan soportando el impacto del conflicto, que resulta en desplazamiento, abuso y violación de las leyes internacionales. Además, afirmó que tanto hombres, como mujeres y niños enfrentan graves violaciones de los derechos humanos a diario, incluyendo violencia sexual y agresiones basadas en el género.

La rebelión de nueve años ha obligado a miles de familias a huir de sus aldeas y comunidades en los estados de Borno, Adamawa y Yobe. Los profesionales de ayuda de emergencia y salud también hacen parte de esta cifra. Un informe reciente de la ONU, presentado al Comité del Consejo de Seguridad, reveló que los pagos de rescates continúan siendo una de las principales fuentes de recursos de las actividades del Boko Haram.

Según el informe, el dinero es la mayor parte de la economía local, siendo favorable a los grupos terroristas que son financiados por medio de la extorsión, contrabando, transferencia de fondos y secuestros. Un ejemplo de ello es el secuestro de las 111 estudiantes de la ciudad de Dapchi en febrero de este año que fueron liberadas en marzo a cambio de un pago por el rescate.

El Gobierno nigeriano niega la alegación. "No es suficiente decir que Nigeria pagó un rescate, pequeño o grande", dijo el Ministro de Información y Cultura, Lai Mohamed, en una declaración en la última semana. "Debe haber una evidencia concluyente para apoyar dicha alegación. Sin eso, sigue siendo una mera suposición ", agregó.

Peticiones de oración

  • En el triste secuestro de las niñas, Leah Sharibu, la única cristiana secuestrada en Dapchi no fue liberada por el Boko Haram. Ora por su liberación, su salud y su vida. Que Dios permita que en breve ella pueda reunirse con su familia sana y salva.
  • Ora también por las demás niñas que fueron sueltas, que ellas puedan conocer a Cristo y tener sus heridas emocionales totalmente sanadas.
  • Intercede por esta nación, para que Dios restaure el amor y la paz en este pueblo.

    Lee más
    Leah Sharibu sigue secuestrada
    El secuestro en Dapchi
    Los principales perseguidores de los cristianos – parte dos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA