Grupo Estado Islámico secuestró por lo menos 70 cristianos en Siria, d

Según informaciones del diario brasilero Folha de S. Paulo, la milicia radical Estado Islámico secuestró ayer, lunes (23/02), por lo menos 70 cristianos de poblados de la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, según informaciones de las ONGs Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y A Demand For Action

| 23/03/2015 - 00:00


24-02-15.jpg

La región, de mayoría kurda, queda en la frontera con Irak y es uno de los principales puntos de enfrentamiento ente los extremistas de la coalición liderada por los Estados Unidos.

Según las entidades, los asirios fueron secuestrados en los poblados de Tal Shamiran y Tal Hermuz en la madrugada, en una acción que terminó con el dominio de diez poblados de mayoría asiria en la región del río Khabur.

El líder de la organización?A Demand For Action, Nuri Kino, dijo que entre 70 y 100 asirios fueron capturados por los extremistas, mientras que otros 3.000 habitantes de la región consiguieron escapar y buscar abrigo en las ciudades de Hasakah y Qamishli.

Kino dijo que había oído la versión de sobrevivientes que llegaron a las dos ciudades este martes (24/02). Para que el Observatorio Sirio de los Derecho Humanos, con sede en Londres, fueron 90 los asirios secuestrados en Tal Shamiran y Tal Hermuz,

Ninguna de las dos entidades sabe dónde fueron llevados los rehenes. Este martes, la radio Al Bayan, ligada al Estado Islámico, dijo que los extremistas ""tomaron decenas de cruzados y tomaron diez poblados después del enfrentamiento con los soldados kurdos.""

Cruzados es la forma usada por la milicia para referirse a los cristianos y a los occidentales. En los últimos meses, la facción mató centenas de rehenes, incluyendo occidentales, militares y combatientes kurdos, en países del Oriente Medio y del norte de África.

La semana pasada, integrantes de una célula del Estado Islámico en Libia anunciaron la decapitación de 21 cristianos coptas en Egipto, lo que llevó al bombardeo del Ejército egipcio.

En agosto, los extremistas secuestraron centenas de miembros de etnia yazidi en el norte de Irak que, en su mayoría, fueron asesinados, vendidos o intercambiados por combatientes kurdos y cristianos o soldados sirios e iraquís.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA