Golpeado por amor a Dios

Después de ayudar a los cristianos que estaban siendo perseguidos, un grupo de personas arrestó a Quan para agredirlo.

| 27/07/2019 - 00:00

Quan participó en varias escuelas bíblicas y de talleres de discipulado de Puertas Abiertas (imagen representativa)

Quan participó en varias escuelas bíblicas y de talleres de discipulado de Puertas Abiertas (imagen representativa)


Después de su conversión, Quan, un antiguo hechicero de Vietnam, continuó creciendo en su fe y plantando iglesias. Con el apoyo de Puertas Abiertas, asistió a escuelas bíblicas para aprender más sobre Dios y la Biblia y enseñar a las personas que dirigía. También participó en el entrenamiento de Standing Strong Through Through Storm (Permaneciendo Firme en la Tormenta) que lo ayudó a comprender mejor la persecución y cómo responder a ella.

También tenía un conocimiento detallado de las leyes religiosas de Vietnam, ya que puede ayudar a las personas a aprender cómo hablar con los funcionarios del gobierno y solicitar el reconocimiento oficial y el registro como una forma de protección para ellos, sus familias e iglesias. Pero eso no significaba que Quan estaba a salvo de las autoridades locales o nacionales.

"Los oficiales de la provincia venían a mi casa tres veces al día porque me odiaban y me vigilaban. Sabía que Dios tenía sus caminos, así que no tenía miedo de nada. Algunos de mis parientes, hermanos e incluso personas del gobierno trataron de tenderme una emboscada en el camino para golpearme, pero no tuve miedo. A principios de 2015, hubo cristianos que fueron golpeados y expulsados ??de las provincias de mi área. La gente trató de quemar su ropa, pero al día siguiente, traté de ayudarlos a regresar a sus aldeas. El jefe de los oficiales de la aldea, reunió gente para capturarme y atacarme ", dijo.

Las autoridades tomaron los brazos de Quan y lo arrestaron mientras eran golpeados por los aldeanos. "Agradezco a Dios por las artes marciales que practiqué, porque aumenté mi fuerza y ??logré bloquear los golpes. Mi cuerpo estaba magullado y mi ropa estaba rota. Usaron un clavo para perforar el neumático de la bicicleta eléctrica y tuve que llevarlo a casa ", dice.

Pedidos de oración:

  • Interceda por todos los cristianos en Vietnam que enfrentan persecución en sus vidas diarias.
  • Pídele a Dios que los fortalezca y que no abandonen la fe en Jesús.
  • Oremos todavía por los perseguidores para que sean impactados por el amor de Cristo.

Lee más
La búsqueda por Jesús en Vietnam
La búsqueda de un hechicero por Dios
¿Cómo es ser un cristiano en Vietnam?


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA