Gobierno lucha por sus ideales comunistas

Agentes de seguridad cubanos impiden salir del país a los ciudadanos que están involucrados con organizaciones independientes de derechos humanos

| 29/06/2017 - 00:00


27-cuba-homens-na-rua

Recientemente, hubo un aumento en el número de activistas cubanos involucrados con organizaciones independientes de la sociedad civil, en defensa de los derechos humanos en el país. Por esto, muchos de ellos están siendo impedidos de salir de Cuba o han sido perjudicados por el gobierno cubano. Es el caso del profesor Dalila Rodríguez, de la Universidad de Las Villas, que fue expulsado de su cargo. El Ministerio Cubano de Educación Superior ratificó la acción de la universidad.

El padre de Rodríguez estaba involucrado con una organización que defiende los derechos religiosos en Cuba. ""La expulsión oficial del profesor es otra prueba del tipo de represalia sufrida por aquellos que se oponen al régimen cubano, especialmente si son miembros de grupos con influencia religiosa. El gobierno está siguiendo el viejo camino de sustituir valores cristianos por sus propios ideales comunistas. Quien esté en desacuerdo con las autoridades, enfrentará serias consecuencias"", alerta una de las colaboradoras de Puertas Abiertas.

Félix Llerena López, defensor de la libertad religiosa en Cuba, que se preparaba para embarcar en su vuelo el 17 de junio, hacia una conferencia sobre derechos humanos y democracia, fue impedido por agentes de seguridad del Estado, que lo llevaron a una oficina donde se le informó que no podía dejar el país cubano.

Además de estos casos, el líder cristiano Alain Toledano, fue visitado por agentes de seguridad y funcionarios del Partido Comunista en su casa que se encuentra en Santiago. Él Recibió una ""advertencia"" y también se le prohibió viajar al extranjero. ""El gobierno está perfeccionando sus métodos para no dejar huellas de sus persecuciones y actos de maldad contra las iglesias y ministerios"", concluye Toledano. Ore por la Iglesia Perseguida en Cuba.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA