Gobierno intenta impedir registro de iglesias en Kazajistán

Autoridades han colocado todos los tipos de obstáculos para dificultar el registro de nuevas iglesias evangélicas en el país. El objetivo es interrumpir el fortalecimiento de la Iglesia

| 04/12/2014 - 00:00


02_Cazaquistao_Reuters

Ore por una de las iglesias evangélicas en Kazajistán que busca obtener el registro como organización religiosa legal que enfrenta problemas en el proceso hace más de seis meses. La ley establece que este trámite demore un mes para los procesos necesarios. Según los cristianos locales, las autoridades han buscado diversos argumentos para no registrar la iglesia.

Este problema es recurrente en otras iglesias del país que han enfrentado dificultades en el proceso de registro como asociaciones cristianas regionales. El represente de una de estas iglesias recientemente compartió que el registro les fue negado tres veces,  aunque no hay ninguna razón válida y clara para esta negación. 

Los cristianos afirman que las autoridades están acostumbrados a decirles: “Contraten abogados, dejen que ellos busquen razones por las cuales el registro les fue negado”; a pesar de todos los documentos requeridos legalmente para el registro estar en orden.

Clame para que todos estos obstáculos sean vencidos y la Iglesia en Kazajistán sea fortalecida por medio de los registros de las iglesias locales.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA