GOBIERNO INDIANO QUIERE REESCREVER LA HISTORIA DEL PAÍS

El comité de 14 académicos fue nombrado para dar pruebas de que el hinduismo es la religión ancestral de la nación

| 28/03/2018 - 00:00

Este ha sido uno de los años más traumáticos para los cristianos en la India

Este ha sido uno de los años más traumáticos para los cristianos en la India


El primer ministro de la India, Narendra Modi, nombró un comité de estudiosos para reescribir la historia de la nación para favorecer a los hindúes, informó la agencia de noticias Reuters. La afirmación se basa en las minutas de una reunión de un comité de 14 personas, celebrada en enero de 2017, y en entrevistas con miembros de ese comité. El material apurado revela que la tarea de los eruditos era encontrar evidencias (como descubrimientos arqueológicos y ADN) para probar que los hindúes de hoy descienden directamente de los primeros habitantes del territorio y confirmar que las escrituras hindúes antiguas son un hecho y no un mito.

El presidente del comité, K. N. Dikshit, contó a Reuters: "Me pidieron que presentara un informe que ayudar al gobierno a reescribir ciertos aspectos de la historia antigua". Reuters concluyó que el gobierno nacionalista hindú está buscando moldear la identidad nacional de acuerdo con su visión religiosa, es decir, que la India es una nación de y para hindúes. Pero un quinto de la población del país pertenece a diversas religiones del hinduismo. Los cristianos, los musulmanes y los secuestros se quejan del aumento de la discriminación y la violencia desde que se eligió a Modi.

GOBIERNO ADMITE MANIPULAR HISTORIA

El ministro de cultura, Mahesh Sharma, que organizó el comité, confirmó en una entrevista que el trabajo del comité forma parte de un plan mayor para revisar la historia de la India. Añadió también que espera que las conclusiones sean reflejadas en libros didácticos y en las investigaciones académicas. Nacionalistas hindúes y personas de peso del partido de Modi rechazan la idea que siempre se enseñó en la India, de que la población fue transformada por una migración masiva de Asia Central alrededor de 3 a 4 mil años atrás.

La Comunidad Evangélica de la India (la alianza nacional de cristianos evangélicos del país) describió 2017 como "uno de los años más traumáticos" para los cristianos indios en la última década, en los que se registraron 351 incidentes de crímenes de odio contra cristianos. Los datos divulgados por el propio gobierno muestran un aumento en crímenes de odio relacionados con la religión. Ora por la Iglesia Perseguida de la India, país que ocupa la 11ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA