Gobierno de Tanzania intensifica la persecución religiosa

Iglesia local es acusada de influenciar la población en general en relación al referéndum constitucional que introdujo tribunales Khadi en el país

| 22/06/2015 - 00:00


19_Tanzania_0270001174

La agencia de noticias Barnabas City informó que ""pastores fueron llamados a comparecer ante la oficina de registro con los nombres de sus congregaciones, sus certificados de nacimiento y respectivos números de registros de iglesias"".

Ashagrie, analista de persecución de Open Doors, explica lo que esto significa para los cristianos: ""El gobierno de Tanzania ha estado trabajando en este proyecto de Constitución, pero no pudo celebrar el referéndum según lo planeado. En el proyecto de constitución existe una disposición que introduce la Kadhi (Sharia), ley religiosa islámica, en el país. Los cristianos han sugerido que tal disposición crearía, sin duda, una situación semejante a lo que ha sido el caso en Zanzíbar, bajo el pretexto de la aplicación de las leyes de la Sharia, muchos cristianos, incluyendo los extranjeros fueron atacados. Esta postura enfureció al gobierno que, a su vez, decidió emitir un aviso que prohíba a las iglesias discutir el asunto con sus congregaciones. Como ciudadanos, los cristianos tienen, sin embargo, todo los derechos para discutir sobre el contenido de todas las leyes del país, ellos no deben desistir de oponerse a una propuesta de Constitución que pretende introducir los Tribunales Kadhi en Tanzania continental.""

Ella continua: ""Hace poco más de un mes, el departamento de búsqueda de Open Doors relató que los cristianos en Tanzania se opusieron a la inclusión de tribunales Kadhi, como resultado de la acción del gobierno de haber impedido a los cristianos de no comentar en sus iglesias sobre el contenido del proyecto. Esta situación se complicó todavía más con la convocación de los pastores y con la amenaza inminente de clausurar iglesias. ¿Dónde esto va a parar?""


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA