Gobierno de Eritrea cierra clínicas cristianas

La población sufrirá grandes daños con el fin de las actividades sociales realizadas por la iglesia

| 23/01/2018 - 00:00


En una nueva ola de represión a grupos religiosos en Eritrea, el gobierno está cerrando todas las iniciativas sociales administradas por la iglesia. Mussie Zerai, un líder cristiano eritreo que vive en Italia, contó a la agencia de noticias cristiana Fides que en los últimos meses el gobierno cerró cinco clínicas de salud cristianas y ha comenzado a intervenir en la educación también. El líder también dice que la población del país será la parte más afectada, pues la asistencia ofrecida por el gobierno no es suficiente.

"En Xorona, por ejemplo, el gobierno cerró el único lugar de distribución de medicamentos en funcionamiento, que era administrado por cristianos. En Dekemhare y Mendefera, las autoridades prohibieron las actividades de centros médicos cristianos y afirmaron que son una duplicación de los centros estatales. Pero, en realidad, los centros médicos del gobierno no funcionan: no tienen medicamentos y no pueden hacer cirugías porque no tienen equipamientos apropiados, “por veces no tienen ni electricidad”, afirma el líder cristiano.

En septiembre del año pasado, el intento del gobierno de hacer todas las escuelas públicas (y acabar con las religiosas) llevó a una rara protesta en las calles de Asmara. Cuando la iglesia católica se negó a cerrar una escuela, una monja y un sacerdote fueron arrestados. Eritrea ocupa la sexta posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018, siendo uno de los países donde es más difícil vivir como cristiano. Ora por la Iglesia Perseguida en Eritrea.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA