Puertas Abiertas • 9 oct. 2020
Todas las reuniones cristianas, que no fueron autorizadas por el gobierno, se consideran ilegales.
La persecución de los cristianos en China se está volviendo cada vez peor. Ahora, los funcionarios de la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del condado de Gushi han anunciado una campaña para recompensar a las personas que denuncien actividades religiosas "ilegales". Cada foto o video que muestre desobediencia tendrá un pago equivalente a USD $ 72,80.
Como resultado, la iglesia en casa de Gushi fue acusada de organizar un evento religioso sin la aprobación del estado. La denuncia resultó en la confiscación de bienes personales e institucionales. Además, el pastor y su esposa fueron trasladados a la comisaría. En agosto, un campamento cristiano en Henan fue interrumpido cuando funcionarios del gobierno invadieron el sitio y determinaron que las actividades que estaban realizando eran ilegales.
Tecnología aliada en la persecución
Según el sitio web británico Comparitech , China alberga 18 de las 20 ciudades más monitoreadas del mundo. Además, más de la mitad de las cámaras de vigilancia del planeta están en uso en el territorio. "A medida que la red de vigilancia se vuelve más estrecha, los cristianos, en particular los que pertenecen a iglesias no registradas, tendrán más dificultades para reunirse, incluso en grupos pequeños, ya sea digitalmente o en el mundo real", dice Thomas Muller, analista de persecución de Puertas Abiertas.
La organización internacional ha advertido durante mucho tiempo que una mayor vigilancia digital, incluido el uso de tecnología biométrica e inteligencia artificial , ejercería más presión sobre los cristianos chinos. Estos nuevos medios de control social mantienen la opresión comunista, poscomunista y la paranoia dictatorial en el país, que ocupa el puesto 23 en la Lista Mundial de Persecución 2020.
Peticiones de oración
Lee también:
Persecución de cristianos en China
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161