GOBIERNO DE ARGELIA IMPONE ALTAS MULTAS A LOS CRISTIANOS

La pena de prisión para dos hermanos fue revocada, pero las multas que recibieron son exorbitantes

| 25/03/2018 - 00:00

En Argelia, los cristianos son presionados para que no prediquen el evangelio

En Argelia, los cristianos son presionados para que no prediquen el evangelio


El gobierno de Argelia fue criticado por la discriminación que ha ejercido en contra la minoría cristiana del país. Esta vez la crítica fue provocada por las altas multas dadas a dos hermanos que cargaban cerca de 50 Biblias en un carro. Esta historia se remonta a marzo de 2015, cuando el coche de los dos hermanos, Nouredine y Belabbes Khalil, fue detenido por la policía. Ellos fueron detenidos por cargar 56 Biblias y fueron interrogados sobre el origen de los libros y sobre lo que iban a hacer con ellos. Ellos dijeron que las Biblias eran para uso de la iglesia local, que es liderada por Nouredine. Ellos fueron liberados y las Biblias, devueltas.

Sin embargo, el caso fue posteriormente remitido a un fiscal y las acciones legales contra los hermanos comenzaron. Entonces, en diciembre de 2017, cada uno fue condenado a dos años de prisión y a pagar una multa de 50 mil dinares (la moneda local), el equivalente a casi 500 dólares americanos. Sin embargo, apelaron la sentencia y tuvieron una audiencia en Tiaret, a unos 300 kilómetros de la capital. En la audiencia de apelación, el pasado 8 de marzo, el juez derribó la pena de prisión, dando sólo una suspensión de tres meses para cada uno, pero dobló el valor de la multa – que alcanza un valor de casi 1,000 dólares para cada uno.

Se supone que los cristianos fueron condenados bajo una ley de 2006, que regula las actividades religiosas de los no musulmanes. Esta ley prohíbe la impresión, el inventario y la distribución de material que pueda, de alguna forma, ‘debilitar’ la fe de un musulmán. Hay otros casos similares que están parados en el país. La Iglesia Protestante de Argelia, asociación que reúne a 45 iglesias evangélicas en el país y reconocida por el gobierno desde 1974, ha delegado a un grupo de abogados para ayudar a los dos cristianos a hacer otro llamamiento e intentar revertir el veredicto de las altas multas. Ora para que se cumpla la justicia del Señor en la vida de Nouredine y Belabbes y por la Iglesia Perseguida en Argelia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA