Fuerza para permanecer

Desde 1955, Puertas Abiertas sirve a los cristianos perseguidos de una forma particular: sosteniéndolos sin importar la dificultad

| 15/07/2018 - 00:00

Imagen de una calle en Siria. Los centros de esperanza suelen ser abiertos en espacios como estos

Imagen de una calle en Siria. Los centros de esperanza suelen ser abiertos en espacios como estos


Imagínate que, por causa de la fe que profesas, tienes que perder tu oportunidad de trabajo, el contacto con tus parientes o quedarte sin un techo para pasar la noche. Por más extremas que parezcan estas situaciones, son comunes para los cristianos en países en donde existe la persecución.

En Siria, un país que todavía sufre con las huellas de siete años de guerra civil, permanecer firme en Cristo es una tarea que demanda mucha fuerza y determinación, las que tenemos por la gracia de Dios.

La crisis en Siria generó que muchas personas salieran de sus casas. Es la más grande crisis de refugiados de acuerdo con informaciones de la ONU. Muchos de estos son cristianos, que han encontrado en las iglesias del país, verdaderos “centros de esperanza”, lugar en donde reciben protección, aliento y provisión para las necesidades básicas. De forma similar a lo que ya vimos ocurrir en India, personas reciben capacitación profesional para sobrevivir a la crisis económica:

“Ustedes no nos han dado un salario mensual, sino una oportunidad de ser capacitados con valores para toda la vida. Somos agradecidos por su ayuda y creemos que Siria volverá a levantarse”, declaró Fatan, una cristiana que fue apoyada en un centro de costura en una de las ciudades más afectadas por la guerra.

Uno de nuestros colaboradores en Safita, una región que ha recibido a muchos refugiados, nos comparte: “La verdad es que la necesidad es tanta que las personas realmente necesitan más que una iglesia, ellas necesitan un lugar donde puedan ser cuidadas, curadas y animadas. Esta es una nueva manera de comunicar la Palabra para un pueblo que ha sido tan marcado por las injusticias de la guerra.”

En los países donde la persecución es extrema, Puertas Abiertas ha colaborado distribución de biblias, capacitación de líderes y apoyo socioeconómico. Este trabajo solo existe hace, exactamente, 63 años gracias a la colaboración de personas como tú. Hoy, toma la actitud de garantizar esperanza a un hermano tuyo. Ayuda a la Iglesia Perseguida.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA