Puertas Abiertas • 31 mar. 2019
Meeta tuvo matrimonio arreglado en la adolescencia, pero descubrió que era la segunda esposa de su marido
Recientemente, contamos la historia de Meeta (pseudónimo), cuya familia hindú se convirtió a Jesús, en India, cuando ella y su madre fueron sanadas de una enfermedad mental. En la adolescencia, sus padres la obligaron a casarse con un joven que no era cristiano. En muchas partes de India, principalmente en las zonas rurales, es común que los padres arreglen el matrimonio para las hijas alrededor de los 16 años. El aplazar el arreglo por algunos años es algo desaprobado por la sociedad, quienespresionan a la familia a casar a sus hijas, cuando estas aún son adolescentes. En muchas bodas arregladas, el novio y la novia nunca se encontraron antes.
En el caso de Meeta, después de casarse, descubrió que su marido ya era casado. Ella se quedó inconsolable, pues no conseguía soportar vivir como segunda esposa. Por eso, volvió a la casa de sus padres con su bebé. Pero a pesar de todos los problemas, la fe de ella en Jesús es fuerte. Puertas Abiertas tuvo la oportunidad de conocerla en un seminario para jóvenes organizado por la organización a través de socios locales y ahora entendemos por qué mostraba una madurez más allá de su edad.
Meta dijo: "Participar en el seminario me dio fuerza para continuar en los días difíciles". Los padres de Meeta continúan liderando la iglesia doméstica y ella se alegra de poder ayudar en la escuela bíblica dominical. Los que se oponen a esta decisión en la aldea son muchos, pero eso no les impide continuar. A pesar de tener miedo, la oración les da las fuerzas para perseverar. La joven comparte: "Hoy he aprendido que nuestra identidad en Cristo precisa ser reflejada en nuestra forma de hablar e interacturar con los demás. Yo quiero ver a muchas otras personas conociendo a Jesús en los días futuros".
El futuro es uno de los pedidos de oración de Meeta. Los socios locales de Puertas Abiertas la ayudaron a montar un salón de peluquería y la entrenaron para ello. Ella no quiere casarse de nuevo y agradece por la seguridad financiera que el salón representa para ella y sus padres. Meeta pide que oremos para que ella sirva al Señor y refleje su vida en todo lo que hace.
Pedidos de oración
Muchos cristianos que viven en zonas remotas en la India se enfrentan a privaciones, amenazas y ataques por servir a Jesús. Además de orar, tú puedes mostrarles el amor de Dios de forma práctica, socorriéndolos en sus necesidades. Con una donación, tú puedes ayudar a nuestros hermanos indios en la hora en que más lo necesitan.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161