Fuertes y perseverantes

Jóvenes cristianos en el mundo de habla persa son preparados para enfrentar al reto de liderar una iglesia

| 06/09/2017 - 00:00


01-iran-jovem-sorrindo

La cantidad de jóvenes musulmanes que se convierten a Cristo es creciente en el mundo de habla persa. A pesar de no tener acceso a una iglesia, los jóvenes se mantienen fuertes, perseverantes y determinados a servir al Señor. Es difícil medir con precisión, pero el movimiento de iglesias domésticas, es decir, reuniones cristianas en casas, aumenta cada día. Los nuevos convertidos responden de forma positiva al llamado de Dios y se disponen para servir e cuidar de los hermanos en la fe.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales de la región no ven ese crecimiento con buenos ojos y se manifiestan públicamente contra el movimiento. ""Por esta razón, los cristianos perseguidos necesitan ser cuidadosos en los cultos. Toda cautela es necesaria."", dice un colaborador de Puertas Abiertas.

En 2016, por lo menos, 193 personas fueron detenidas por decidir seguir a Cristo. La comunidad de cristianos ex musulmanes es el mayor grupo cristiano de la región y experimenta la persecución en su forma más severa. La decisión de dejar el islamismo tiene como consecuencia la pena de muerte para los hombres y la prisión perpetua para las mujeres.

Sin embargo, esa iglesia joven, levantada por Dios, vive desafíos que van más allá de la persecución ya conocida. Algunos de los nuevos convertidos tienen dificultad para vivir en comunión. ""Yo no conozco a ningún otro cristiano en mi ciudad"", comparte uno de ellos. Además, aceptaron el reto de convertirse en líderes sin conocimiento bíblico y preparación para la función.

Con el objetivo de apoyar a estos jóvenes líderes de la región, Puertas Abiertas preparó y ministró un seminario, en un lugar seguro. Allí, recibieron entrenamiento, intercambiaron experiencias y, más que eso, oraron y adoraron a Dios con libertad.

Yo estoy contigo

Por la noche, sonidos de una melodía y notas salidas de un piano resonaban por el pasillo del lugar donde ocurrió el seminario. Kyana cerró sus ojos y cantó en alta voz una canción que ella misma compuso para alabar a Dios. Esta es la hora que todos los participantes del seminario más esperaban, el momento de adorar en comunión. Juntos, como parte del mismo cuerpo. Allí, pudieron cantar con libertad, sin temer que los vecinos llamaran a la policía. ""Cuando alabo con otras personas, siento que mi relación con el Señor es renovada"", dice el joven Mozhgan.

En su canción, Kyana escribe palabras de consuelo que Dios nos recuerda cuando pasamos por dificultades. ""Tú sabes que estoy vivo. Sabes que estoy aquí contigo "", estas son afirmaciones de Jesús que fortalecen a la iglesia.

En esta región, 60% de la población está compuesta de jóvenes, con menos de treinta años. Por estar conectados a las redes sociales y sitios de videos, ellos conocen las últimas canciones cristianas lanzadas. Y por causa de ello, asumen la responsabilidad del ministerio de alabanza y adoración. ?Debido a la restricción a materiales cristianos en estos países cerrados, las iglesias dependen del medio digital para diversificar el repertorio de adoración. Estos jóvenes consideran un privilegio poder adorar a Dios al lado de hermanos en la fe, y eso es restaurador.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA