#Felicidad: La alegría de corazones entregados a Jesús

En Egipto, la conversión al cristianismo es prohibida por ley. La propia familia del recién convertido puede oponerse. Pero, a pesar de eso, los corazones aún se entregan al Señor Jesús. En un viaje al país, un voluntario de Open Doors conoce una pareja de cristianos de origen musulmán. A seguir, él relató ese encuentro

Puertas Abiertas • 25 feb. 2015


16-02-15.jpg

Ahmad* entró en una oficina con su mujer Khadija* y con su hija. Los dos son cristianos ex musulmanes.

Ahmad contó que, cuando tenía 13 años, un amigo musulmán quiso convertirse al cristianismo. Él intentó hacer que el amigo mudase de idea. Eso llevó a Ahmad a estudiar mejor el cristianismo, ya que no sabía mucha cosa sobre él. Pero, al mismo tiempo, percibió que no sabía mucho sobre el islamismo también. Entonces, para aprender más sobre la religión, él se unió a un grupo islámico moderado.

Tocado por la humanidad de Jesús

Después de tres años y medio, Ahmad percibió que su vida no había mudado como él lo esperaba. ""El dios del islamismo, para mí, solo reflejaba una imagen de dictador, y eso me decepcionó bastante. Pero, por otro lado, Jesús reflejaba una bella figura de humanidad. Sus enseñanzas me encantaban"". A los 17 años, Ahmad decidió abandonar el islamismo. Él cuenta que pronto percibió una mudanza en su vida y sentía una nueva forma de paz.

Entonces las dificultades comenzaron. La familia de Ahmad se dividió con su conversión. Él dijo que, con eso, tuvo que salir de casa. Su antiguo grupo islámico también fue un problema: el líder del grupo quería matarlo.

""Dios me ayudó en esta época. Él me hizo conocer a un grupo de 35 convertidos como yo. Durante este periodo tres de ellos fueron presos y otros salieron de Egipto. Pero yo decidí permanecer. Pronto llegó mi hora de servir al ejército. Fue cuando la policía intentó arrestarme. Pero, gracias a Dios, eso no fue posible porque fue listado en el ejército. Era Dios que estaba protegiéndome"".

Después de dejar las fuerzas armadas, Ahmad tenía que reportarse a cada dos semanas al Control del Estado, ya que los musulmanes no habían aceptado su mudanza de religión. Apenas siete años después su caso fue encerrado. Aun así, Ahmad continúa sufriendo presión.

""Yo no conseguí mudar mi religión en mi documento de identidad. Por eso, mi hija es considerada musulmana, a pesar de haber sido bautizada como cristiana cuando nació.""

Jesús Cristo, el Dios vivo

Khadija era de una familia islámica conservadora y religiosa. Ella vivía en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y que fue a Egipto para estudiar ciencias políticas. ""Yo quería una relación con Dios, pero no encontraba. Por eso, paré de hacer mis oraciones. Pero tampoco creía en lo que otras personas de otras religiones decían. Yo creía que los testimonios de mis amigos cristianos en la universidad eran historias inventadas: la Biblia no era verdad y Jesús era solo un profeta.

""Pero, una noche, yo soñé con un insecto muy ruidoso volando encima de mi cabeza. El insecto poseía un espíritu malo. Yo me quedé asustada, y luego oí una voz que decía: ‘en nombre de Jesús Cristo, el Dios vivo’. Después que la voz repitió la frase dos veces, el insecto despareció. Yo me desperté desesperada. Resolví hablar con mis amigos cristianos y ellos me dieron una Biblia de un pastor. Un año después, cuando cumplí 19 años, fui bautizada.

Al contrario de su marido, Khadija no tuvo grandes problemas cuando le contó a su familia sobre su conversión. Ella reconoce que fue una gran bendición el hecho de que sus padres no la persiguieron. Los hermanos de Khadija también se convirtieron a través del testimonio de ella.

Documentación y ciudadanía

Así como en algunos documentos de identidad hay informaciones sobre el estado civil de la persona, los documentos de Egipto tienen escrito la religión que la persona profesa. Si alguien decide mudar de religión, debe también solicitar documentos que contengan su nueva fe.

Cerca de dos mil ex musulmanes egipcios pidieron cambiar sus nombres y religión, pero la conversión aún es ilegal. El caso más conocido es el de Mohammed Hegazy.

*Los nombres fueron alterados por motivos de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA