Fatemeh Mohammadi sale de prisión en Irán después de pagar fianza

La joven cristiana fue acusada de alterar el orden público y espera juicio

| 04/03/2020 - 16:00

Fatemeh Mohammadi es una activista cristiana que denuncia la persecución del gobierno iraní contra las minorías religiosas, como los cristianos (Foto: Artículo 18)

Fatemeh Mohammadi es una activista cristiana que denuncia la persecución del gobierno iraní contra las minorías religiosas, como los cristianos (Foto: Artículo 18)


Acusada de alterar el orden público en Irán, Fatemeh Mohammadi, de tan solo 21 años, fue colocada en prisión. Esta semana, la cristiana fue puesta en libertad condicional. Ella estuvo arrestada en la prisión de mujeres de Qarchak en Varamin, IránPuertas Abiertas informó su arresto durante una protesta realizada contra el ataque de un avión de pasajeros iraníes, que se volvió conocido en las noticias en todo el mundo. El incidente causó 176 muertes y fue el resultado de represalias por la muerte del general Qassem Soleiman después de un ataque autorizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La familia de la activista desconocía su paradero hasta principios de febrero.

Mary, como prefiere ser llamada después de su conversión al cristianismo, fue maltratada durante el arresto y permaneció atada a otra prisionera cuando fueron llevadas al centro de detención en Vozara. Allí, pasó las primeras 24 horas sin comida, sentada en el patio frente a los baños. Posteriormente, la cristiana fue trasladada a la prisión de Evin en Teherán, acusada de alterar el orden público al asistir a una reunión ilegal.

Aunque a Mary se le negó la libertad condicional, la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA) garantiza que fue liberada el 26 de febrero, después de pagar una fianza de $ 2,000 dólares. La estudiante estaba esperando una audiencia programada para el 2 de marzo. Sin embargo, no hay información sobre la sesión.

Mary denunció en las redes sociales la persecución que enfrentan las minorías religiosas en Irán. En una de las publicaciones, dijo que se le impidió tomar un examen en la universidad de Teherán y se le prohibió asistir a clases sin justificación. La cristiana ya había pasado seis meses en la prisión de Evin por cometer los siguientes crímenes: “ser miembro de un grupo evangélico", "participar de actividades cristianas""actuar contra la seguridad nacional" y "propaganda contra el régimen".

Peticiones de oración:

  • Intercede para que Dios fortalezca a Mary y sane de las heridas físicas y emocionales causadas por la persecución que enfrenta por causa de su amor a Jesús.
  • Pídele al Señor que intervenga en el caso de Mary y de otros cristianos injustamente encarcelados en Irán. Que se les haga justicia.
  • Ora para que los perseguidores cristianos tengan un encuentro con Jesús y se rindan a su amor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA