Famosos en India protestan por la persecución religiosa

Se envió una carta al Primer Ministro del país pidiéndole que actúe contra la creciente intolerancia religiosa en India

| 29/08/2019 - 00:00

Cuando los cristianos en la India se enfrentan a la persecución, también necesitan lidiar con diversos tipos de necesidades.

Cuando los cristianos en la India se enfrentan a la persecución, también necesitan lidiar con diversos tipos de necesidades.


Según la publicación India Today, 49 celebridades escribieron al primer ministro Modi pidiéndole que actúe contra la intolerancia, el linchamiento y la persecución religiosa de las minorías en la nación. La carta citaba al National Crime Records Bureau, la agencia India que recopila y analiza datos criminales, declarando que ocurrieron 840 incidentes de atrocidades contra dalits, la clase más baja de ciudadanos, en 2016. También dice que, a pesar del aumento en el número de casos, hubo disminución permanente del porcentaje de condena de los responsables.

La carta detalla que hubo 254 delitos de odio religioso entre el 1 de enero de 2009 y el 29 de octubre de 2018. De estos, al menos 91 personas murieron y 579 resultaron heridas. India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2019 y el principal tipo de persecución es el nacionalismo religioso. El país, ubicado en el sudeste asiático, tiene 65 millones de cristianos y 1.4 mil millones de habitantes.

También se informa que el 90% de los ataques se informaron solo después de mayo de 2014, después de que el Partido Popular Indio (BJP) asumió el poder a nivel nacional. A pesar de la relevancia en estos números, todavía están muy por debajo del número de incidentes que los cristianos en el país nos han reportado. La carta ganó aún más relevancia después de la firma de algunos de los cineastas y activistas más reconocidos de la India.

Campaña global: India

Cuando los cristianos en la India se enfrentan a la persecución, a menudo también se enfrentan a varios tipos de limitaciones. Con este fin, enviamos equipos voluntarios de respuesta rápida que proporcionan alimentos, suplemento para la necesidades básicas de los cristianos, ayuda financiera y asistencia legal. Con una donación, puedes patrocinar un equipo de respuesta rápida durante aproximadamente un mes.

Peticiones de oración

  • Ora para que disminuya la cantidad de delitos de odio religioso.
  • Pídele a Dios por paz en el país.
  • Presenta en tu oración al gobierno indio para que actúe de manera justa, incluso para las minorías.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA