Familiares de los cristianos decapitados están desorientadas tras las muertes en Indonesia

Los familiares no saben dónde enterrar a sus seres queridos

| 12/05/2021 - 13:00

Las familias de los seguidores de Jesús asesinados en Indonesia aún no saben dónde los enterrarán (foto representativa)

Las familias de los seguidores de Jesús asesinados en Indonesia aún no saben dónde los enterrarán (foto representativa)


Ayer, Puertas Abiertas informó del asesinato de cuatro cristianos en el pueblo de Kalemago, en la región de Sulawesi, Indonesia, tras un ataque de extremistas del grupo Muyahidín (EIM). Se trata del segundo incidente perpetrado por el grupo extremista en la región. 

Hoy, las familias de los cristianos asesinados no saben dónde enterrar los cuerpos de sus seres queridos. Un colaborador local de Puertas Abiertas habló sobre las dificultades actuales: "No hay una decisión definitiva sobre dónde enterrarán a las víctimas, si será donde vivían o si tendrán que volver a su pueblo natal Toraja", dijo.

Según el portal de noticias BenarNews, el grupo EIM está asociado con el Estado Islámico y ha sobrevivido durante años en las montañas y la selva cerca del pueblo de Kalemago. La noticia afirmaba que "la región ha sido un enjambre de actividad EIM durante mucho tiempo. El grupo se ha reducido y cuenta con nueve combatientes, según las autoridades indonesias. Y las cacerías conjuntas de policías y militares de los últimos años no han conseguido eliminar al grupo".

Cuando la noticia de los asesinatos llegó a los socios locales, éstos trataron de entrar en contacto con la iglesia para consolar y estar presentes con las familias en su momento de dolor. Pero ha sido difícil, ya que hay dificultades para desplazarse debido a la pandemia. "La ubicación es aún más difícil que el ataque de noviembre. Incluso las víctimas fueron transportadas en helicóptero y allí no hay señal telefónica", compartió Novi Darmawan, otro colaborador local de Puertas Abiertas.

Peticiones de oración

  • Continúa orando por las familias de las víctimas de Sulawesi, para que puedan enterrar a sus seres queridos en paz y para que Dios les proporcione el consuelo que necesitan.
  • Intercede por los socios de Puertas Abiertas en Indonesia, para que puedan llegar a las familias y llevarles palabras de ánimo y esperanza.
  • Ora por la vida de los extremistas, para que conozcan el evangelio y sean una luz en la región.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA