Familia es transformada después de una gran pérdida

“No hay necesidad de venganza, pues mi padre no murió en vano; saber que él murió por causa de Jesús es una honra para mí”

| 01/08/2016 - 00:00


Ethiopia_2016_0270100820.jpg

Una familia cristiana etíope que pasó por momentos difíciles y dolorosos, participó de uno de los seminarios de Open Doors, que trata específicamente de personas que traumatizadas por cuenta de la persecución religiosa. Etiopia es un lugar muy hostil para aquellos que deciden convertirse al cristianismo. Sintayehu* perdió su marido muy temprano; él fue asesinado en su propio restaurante por militantes de un grupo extremista islámico. Uno de los hijos de la pareja que sintió mucho la pérdida del padre vivió momentos de depresión.

Por algún tiempo, la familia estuvo desestabilizada, pero después que recibió apoyo psicológico y espiritual, consiguió seguir en frente, inclusive participando nuevamente de los trabajos realizados en la iglesia. Sintayehu cuenta que muchas personas no entienden como la familia podría ser feliz después de todo lo que vivió. “Un día, mi hijo fue cuestionado por el propio amigo, que quería saber cómo él podría quedar en silencio, sin vengar la sangre del padre”, dijo ella.

La madre cuenta que el hijo dio la siguiente respuesta al amigo. “Duele en mi corazón saber que mi padre fue asesinado, pues yo lo amaba demasiado, pero él no era el único. Cuando se trata del evangelio, hay muchos que mueren por el nombre de Cristo. No hay necesidad de venganza, pues mi padre no murió en vano. Saber que él murió por causa de Jesús es una honra para mí”. Según Sintayehu, estas palabras muestran que su hijo tiene un corazón lleno del amor del Señor. “Él fue bendecido con la gracia del perdón y él predica la Palabra de Dios de una forma linda”, comenta la cristiana que sigue en frente con su ministerio, después de haber servido a Dios durante 20 años con su marido. “Yo descubrí que a pesar del tamaño de mi pérdida, Dios puede levantarme. Ahora yo voy a trabajar para dar la mano para aquellos que están sin esperanza también”, concluyó.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA