Familia cristiana puede ser expulsada de un pueblo de Kirguistán

Intercede para que los cristianos sean guardados por Dios y suplidos en todas sus necesidades

| 02/06/2021 - 07:00

Una familia cristiana de Kirguistán ha sido amenazada si no vuelve al Islam (foto representativa)

Una familia cristiana de Kirguistán ha sido amenazada si no vuelve al Islam (foto representativa)


La pareja Djalil* y Zaida*, de Kirguistán, está sometida a una fuerte presión por parte de sus vecinos para que vuelva al Islam. Durante el mes de Ramadán, los vecinos de la comunidad en la que viven se volvieron más agresivos con la familia cristiana y citaron al jefe de la casa para hablar.

Djalil fue interrogado sobre su fe en Jesús y no negó su amor por Cristo. Entonces, los vecinos presentes le exigieron que renunciara al cristianismo y volviera a la fe de sus antepasados: el Islam.

Pero, como el cristiano se negó a cumplir, las autoridades locales dieron a la familia cristiana un mes para cambiar de opinión. Si esto no sucede, será boicoteado en el pueblo, será excluido de las ayudas públicas y de las relaciones con otros residentes. Sin embargo, un grupo de personas ni siquiera ha esperado a que se cumpla el plazo y ya ha intentado desalojar a todo el mundo del pueblo.

Los socios locales de Puertas Abiertas piden a los cristianos de todo el mundo que intercedan por la familia de Djalil y Zaida, para que el Señor transforme la difícil situación en una oportunidad para realizar el cuidado de Dios y dar testimonio de Cristo.

Kirguistán ocupa el puesto 55° en la Lista Mundial de la Persecución 2021, por lo que pasa a participar de la Lista de Observación. La presión contra los cristianos ha aumentado y les ha hecho la vida difícil en una sociedad de mayoría islámica, especialmente en el interior del país. Este hecho afecta principalmente a los seguidores de Jesús que son de origen musulmán. Además de los familiares, los cristianos se enfrentan a las restricciones impuestas por el gobierno, como los problemas de registro y el trabajo con los jóvenes.

Peticiones de oración

  • Intercede por Djalil y Zaida para que sean guardados por Dios y atendidos en todas sus necesidades.
  • Ora por otros cristianos de Kirguistán que también sufren persecución. Que estén llenos del amor del Señor y tengan el valor de dar testimonio de Jesús.
  • Ora para que los gobernantes que persiguen a los seguidores de Jesús tengan un encuentro con Cristo y sean transformados por él.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA